Río Gallegos

Daniel Roquel: “Creo que hablar de proscripción es una locura”

Así lo aseguró el Diputado provincial, a raíz de la condena y posterior discurso de Cristina Fernández.  Además comentó sobre la idea de una justicia independiente y sobre los trabajos a realizar en la UCR para el 2023.

  • 07/12/2022 • 14:27

La condena de Cristina Fernández de Kirchner ha traído opiniones dispares de distintos sectores de la sociedad. El Frente de Todos salió en bloque a repudiar el fallo, en tanto desde Cambiemos festejaron el fallo judicial.  Daniel Roquel, diputado provincial de la UCR, en diálogo con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, indicó que “sí vemos que a los poderosos no se los toca, genera indignidad y bronca en la gente”.

Roquel comentó sobre el discurso de Cristina Fernández  tras conocerse su sentencia, señalando que “la verdad que, tras las palabras de la vicepresidenta, creo que hablar de proscripción es una locura. Nosotros queremos la independencia de los poderes y que la Justicia actúe con más velocidad con la que ha actuado en esta causa y en todas”.

Roquel señaló que “querer instalar este relato de que se la quiere proscribir para que no participe en las elecciones no va, es la justicia y quiero justicia para todos los ciudadanos del país”.

 

Por otro lado, se refirió al tema de la justicia independiente señalando que “es complejo creer en la Justicia independiente cuando el poder político lo pone y tiene una vinculación estrecha con ese poder político”.

Remarcó que “creo que debemos bregar por un sistema que a la hora de la selección de los jueces sea mucho más democrática, transparente y que sean las idóneas”.

Para concluir el Diputado provincial hizo referencia a la puesta a punto para el 2023 “yo voy a bregar y trabajar para poder llevar de candidato a Presidente a un hombre de nuestro partido, poder competir sanamente con los candidatos del PRO en las PASO y que no nos pase lo que paso en el Gobierno de Macri, que no nos han tenido en cuenta para las tomas de las decisiones”.