CUNEC

Daniel Ibarra: “Estamos muy contentos con la recepción puesta de manifiesto”

El coordinador del Centro Universitario Nacional de El Calafate, contó que hay muchos interesados y preinscriptos, no solo de la villa turística sino también de otras localidades. Por otra parte, comentó que espera que a fin de mes esté a punto el edificio para iniciar con todo.

  • 11/08/2022 • 10:02

Daniel Ibarra coordinador del Centro Universitario Nacional de El Calafate, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar cómo recibió la villa turística al CUNEC.

Lo primero que manifestó fue: “La verdad estamos muy contentos con la recepción puesta de manifiesto, la verdad que, en nuestro centro universitario, contamos con tres universidades, UTN, UNPA y UBA 21”, comentó y agregó: “Cerramos las inscripciones de UBA 21 el día 23, pero nos dieron un plazo y tuvimos una semana más para recibir la documentación y asesorar a los chicos que se quieren anotar en el CBC”.

 

Por otra parte, contó que “tienen muchos estudiantes de Gallegos, El Chaltén y de Tres Lagos, que se sumaron a la propuesta de UBA 21”, y agregó: “En cuanto a la UTN y UNPA, nosotros cerramos las preinscripciones la semana pasada, y llegamos a los 700 preinscriptos”. “Y con la UTN, cerramos ayer y empezamos a recibir la documentación y con la UNPA cerramos el 8 y recibimos casi 300 carpetas con documentación”, aseguró.  

Más adelante comentó sobre la cantidad de personas interesadas en cursar una carrera, dijo: “Son muchos los chicos interesados que se preinscribieron, pero aún están cursando el secundario”, y continuó: “Hay muchos jóvenes y adultos que recién lo van a poder hacer el próximo año, porque en este momento hay muchos que no pueden cursar porque no tienen el secundario completo”. Aclarando que de acuerdo al artículo 7 de la ley superior de educación, los estudiantes lo pueden hacer a partir de octubre, y en noviembre rinden un examen de cultura general, para luego iniciar su carrera universitaria el próximo año.

 

 Para finalizar le consultaron por el estado del edificio, y explicó que para fin de mes podría estar listo para su funcionamiento. “Ahora se está colocando la fibra óptica”, comentó y aclaró que “las aulas tienen capacidad para 36 alumnos, y cuentas con tres zooms amplios los cuales podrán recibir unas 90 personas.

Por último, Daniel les envió un mensaje a los estudiantes que no residen en El Calafate, en el cual les informa que pueden conocer todas las novedades del CUNEC, a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, en las cuales se publicaran todas lo que acontezca.