Coronavirus

Daniel Gollan anunció la capacitación para el personal de salud de la aplicación de la vacuna

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires adelantó cómo será el esquema para aplicar la vacuna contra el COVID-19 cuando esté lista.

  • 01/11/2020 • 18:13
Daniel Gollan anunció la capacitación para el personal de salud de la aplicación de la vacuna
Daniel Gollan anunció la capacitación para el personal de salud de la aplicación de la vacuna

Este domingo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, comenzó a capacitar enfermeros para cuando esté lista la vacuna contra el coronavirus COVID-19. En diálogo con C5N adelantó cómo sería el cronograma para la aplicación del antídoto en la población.

“Estamos capacitando a 2.000 enfermeras adelantándonos para cuando estén las vacunas. El primer sector que será vacunado será el personal de salud y luego lo será población de riesgo, seguido del personal esencial como el de las fuerzas de seguridad”, anunció el funcionario bonaerense.

Y añadió: “Ni bien tengamos una vacuna con la seguridad comprobada y de eficacia importante, se podrá vacunar bajo un formato especial que sería el de una vacuna pandémica”. En esa línea, dijo que lo ideal “sería lograr el efecto rebaño con la vacuna pero hay que ser prudentes porque no hay una fecha certera”.

Luego de que trascendiera la información de la que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajara a Rusia, el ministro dijo que la Provincia mantiene una agenda de trabajo con Rusia. “Tenemos una agenda amplia con Rusia que sorprendió con la vacuna Sputnik 5, pero es una agenda de trabajo a futuro“, subrayó.

Por último, el funcionario desmintió que la Provincia comenzará a aplicar el antídoto dentro de 15 días. “La vacuna tiene que estar aprobada por la autoridad regulatoria según la ley. Hay premura por terminar con la pandemia, pero habrá que esperar más de 15 días”, concluyó.