Encuentro Ciudadano

Daniel Busquet: “Un objetivo electoral es disputar un lugar en el Concejo Deliberante de Río Gallegos”

Fueron las declaraciones del presidente de Encuentro Ciudadano, Daniel Busquet, quien estuvo en los estudios de TiempoSur y habló sobre la mesa de "Cambia Santa Cruz" que se realizó el pasado sábado en Las Heras. Comentó sobre la actualidad del partido Encuentro Ciudadano y la aspiración de que “Cambia Santa Cruz, sea el nuevo Gobierno de la provincia a partir del año que viene”, indicó.

  • 11/10/2022 • 10:41

La mesa del “Cambia Santa Cruz” tuvo lugar el pasado sábado en Las Heras donde se consensuó sobre posibles candidatos para la Gobernación de cara a las próximas elecciones del 2023. En este contexto, en los estudios de TiempoSur estuvo Daniel Busquet, presidente de Encuentro Ciudadano, quien dialogó con el programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde indicó “Encuentro Ciudadano, en comparación a otros partidos, es un partido relativamente nuevo, ya tenemos 15 años. Ha venido teniendo un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, que se ve reflejado en la cantidad de acompañamiento de la gente en votos, y el poder ocupar lugares de representación institucional”.

Todos los partidos que integramos "Cambia Santa Cruz" somos partidos independientes, porque en la historia no hay experiencias largas de partidos que se integran en una coalición. En general sucede que hay un partido mayoritario que hegemoniza esa agrupación, en este caso, si bien somos un partido independiente decidimos conformar este espacio opositor”, apuntó y recalcó: “Es una apuesta el integrar el partido de "Cambia Santa Cruz", nosotros nos hemos ganado nuestro lugar y decidimos hacer crecer este espacio, hacerlo más amplio y sumarnos a "Cambia Santa Cruz"”.

En torno a la posible alianza entre Eduardo Costa y Claudio Vidal, manifestó “el sábado hubo un nuevo encuentro que fue muy bueno, y una de las definiciones importantes es que "Cambia Santa Cruz" sea el nuevo gobierno de la provincia a partir del año que viene, vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda. En paralelo a seguir teniendo este crecimiento sostenido de Encuentro Ciudadano”.

Y siguió: “Para llegar a este objetivo va a depender mucho de cuáles vayan a ser las reglas de juego, en el marco de las reglas de juegos actuales, no es de descartar alianzas con otros espacios políticos como es el SER. Lo que quedó claro, que de concretarse, va a ser decidido por el conjunto de la mesa de "Cambia Santa Cruz" previo a la mesa que se tiene que dar en cada partido”.

“Una conclusión es que Cambia Santa Cruz tiene varios y buenos candidatos para la gobernación de Santa Cruz. Una de ellas es Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano), el radicalismo también tiene a Roxana Reyes, Daniel Gardonio, Leonardo Roquel, Eduardo Costa, y Omar Fernández (Socialismo Santacruceño), todo va a depender de las reglas de juego”, apuntó.

Por consiguiente, se refirió a la posibilidad de que el próximo año !Cambia Santa Cruz" gobierne en la provincia. “Hay tres elementos que nos llevan a hacer este análisis. Lamentablemente, el mal gobierno a nivel nacional que lo sufrimos todos. Esto le da mayores posibilidades a nivel nacional a la oposición, esto tiene en las provincias un nivel de arrastre. Segundo, en el escenario provincial, pasan dos cosas. "Cambia Santa Cruz" sufrió un proceso de crecimiento el año pasado, con la aparición de otras figuras y por ello ganamos las elecciones legislativas. Por último, la división del peronismo y el kirchnerismo, que te abre un escenario favorable”.

Al finalizar, puntualizó “los cuatro años que gobernó Mauricio Macri del 2015 al 2019, en ese entonces teníamos una representante en la Cámara de la Provincia que era Gabriela Mestelán y hemos sido muy críticos con el gobierno. El tema de la discriminación a la Patagonia, se mejoró la coparticipación y envío de dinero".

Un objetivo electoral de Encuentro Ciudadano que tenemos para Río Gallegos, es disputar un lugar en el Concejo Deliberante, hoy estamos en condiciones para que una persona de Encuentro Ciudadano pueda ocupar una banca en el Concejo Deliberante”, finalizó.