Provincia

Daniel Arroyo recorrió emprendimientos de la Economía Social

En el marco de la agenda que mantiene el ministro Daniel Arroyo en la provincia, las autoridades recorrieron emprendimientos de Río Gallegos fortalecidos por el área de la Economía Social provincial. La ministra Bárbara Weinzettel formó parte de la recorrida junto a su par nacional y la diputada nacional Paola Vessvessian.

  • 19/03/2021 • 15:54

La ministra de la Cartera Social provincial, Bárbara Weinzettel, recorrió emprendimientos de la Economía Social acompañada por su par a nivel nacional, Daniel Arroyo. Estuvieron presentes, además, la diputada nacional Paola Vessvessian y la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora.

En la oportunidad, visitaron el emprendimiento “La Casita de Betty”, que recibió fortalecimiento durante el año 2020 con la entrega de una sobadora y una freidora de 15 litros, a través de fondos provinciales. Beatriz Harris, quien hace 12 años realiza la actividad, adquiriendo su experiencia en sus trabajos en hoteles y restaurantes, cuenta a la fecha con todas las habilitaciones pertinentes.

 

De la misma manera, las autoridades estuvieron presentes en la Cooperativa de Trabajo Textil Sur, a cargo de Érika Solís, que realiza su labor perfeccionando la confección de batas, camisolines y camperas de trabajo.

Durante la pandemia confeccionaron más de 3000 barbijos para el Hospital, clínicas privadas. Actualmente siguen vinculadas a la clínica Medisur confeccionando camisolines y lo que la clínica les va solicitando.

La cooperativa se fortaleció con máquinas rectas como Overlock, como así también telas durante el año 2019 mediante fondos provinciales.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social fortalece a emprendimientos socio-productivos y potencia el desarrollo económico-social para todas las localidades de nuestra provincia.