Río Gallegos

DAmico pide acceso a la información sobre decretos municipales

La concejal radical presentará pedidos de informe sobre los DNU del Ejecutivo desde diciembre a esta parte. Será en la nueva sesión del Concejo Deliberante en Río Gallegos.  

  • 20/05/2020 • 19:16
Daniela D'Amico.
Daniela D'Amico.

Con una nueva sesión del Concejo Deliberante a las puertas, la concejal radical Daniela D’Amico explicó a través de Tiempo FM algunas de las resoluciones y proyectos que serán presentados desde el legislativo de Río Gallegos.  Adelantó que parte de ellos buscarán obtener información de lo realizado por la Comuna a través de los decretos, entre diciembre y mayo a la fecha. La edil remarcó que parte de los decretos no llegaron al Ejecutivo, por lo que hacen esto amparado en el acceso a la información pública.

 

Entre los temas tocados por durante la entrevista, indicó que se pedía informe sobre por qué la Caja de Servicios Sociales no presta el servicio a trabajadores contratados que vienen realizando el aporte mensual. “Lo halamos con el Secretario de Hacienda y le planteamos, que el número de empleados no es tan grande y es una cuestión de voluntad. Que la gente pueda tener su obra social, son decisiones políticas” indicó.

 

Por otra parte, habló sobre el tema de los incrementos salariales en el Municipio. “No teníamos acceso cuando salió al decreto. No vimos que se realizara un aumento salarial, porque no hay un decreto que establezca si hay un aumento o un plus, por eso pedimos el acceso a la información” estableció.