Caleta

Daira Robledo sigue internada en el Hospital, perdió el ojo y una porción de masa encefálica

Aún no declaró por pedido de su madre. Le cerraron las redes sociales.

  • 24/08/2020 • 09:24

Hace seis días atrás, solicitaron un informe a un médico forense del Hospital Zonal de Caleta Olivia, para que de a conocer el estado actual de la salud de Daira Robledo, la joven de 23 años que recibió un disparo en el ojo cuando estaba en una fiesta.

Aún se esperan los resultados, pero no serían esperanzadores. Daira se encuentra internada en el nosocomio caletense y por consecuencias del disparo perdió un ojo, una parte de la corteza cerebral, del cráneo, y una mínima porción de masa encefálica.

Por una petición de la madre, la joven aún no declaró. "El pedido fue en función del estado psicológico de la chica", comentaron fuentes extraoficiales a El Caletense. Y agregaron que "por la perdida de masa encefálica, Daira Robledo "va a quedar con secuelas".

En tanto, el autor de disparar con el arma, Lucas Quijada, está en libertad. Con el cambio de calificación legal del delito, de "homicidio en tentativa" a "lesiones graves culposas", que consiguió el abogado Ismael Machuca, le dieron la libertad, ya que la nueva carátula permitió el pedido de excarcelación y éste fue concedido por el juez de Instrucción N° 1. (El Caletense)