Ciudad

D`Amico trabaja por una ciudad libre de cartelería y pintadas políticas

La Edil emprendió una iniciativa conjunta con el vecino ilustre Enrique Mansilla. Apelan al cumplimento de Ordenanzas en vigencia por una ciudad limpia y sin contaminación visual; y se comprometen a aportar con mano de obra.

  • 03/01/2020 • 19:06
La concejala Daniela D’Amico y el vecino Enrique Mansilla
La concejala Daniela D’Amico y el vecino Enrique Mansilla

Esta mañana la concejal Daniela D’Amico y el vecino Enrique Mansilla firmaron un pedido al intendente Pablo Grasso con vista a que active los mecanismos para el cumplimiento de la Ordenanza Nº 8076, que modifica a la Nº 1511, prohibiendo intervenciones de índole política en diversos formatos que alteran la armonía y ensucian la vía pública.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó el año pasado la norma para que rija desde el 1º de noviembre del 2019, pos elecciones, D’Amico y Mansilla solicitan que las agrupaciones políticas que aún tengan presencia con cartelería y pintadas en la ciudad, se ocupen de retirar y blanquear los paredones y estructuras, según sea el caso.

Vecino y Legisladora sostienen que el fin primordial es la limpieza y, por sobre todo, el ejemplo y el respeto que todos deben tener para contribuir a una Río Gallegos digna de habitar, sin residuos ni contaminación visual.

D’Amico especificó que el requerimiento se realiza por nota al intendente Grasso, “con el objetivo de que las áreas pertinentes se contacten con las agrupaciones políticas identificadas en carteles, bastidores y pintadas que aún persisten en las calles sin finalidad alguna. Caso particular es el que vemos en la Autovía 17 de Octubre, por ejemplo”.

Se comprometió a ayudar junto a su equipo con mano de obra para blanquear los paredones y columnas “de manera que las mismas transmitan que queremos a nuestra ciudad, la cuidamos y entendemos que todos somos responsables de tenerla en óptimas condiciones”.

Por su parte, el ciudadano ilustre Enrique Mansilla nuevamente demostró su compromiso con la capital de Santa Cruz sin ánimos de reprender sino de sumar, recordando que varios referentes políticos han firmado con él un acuerdo de retirar su material de difusión y restablecer las estructuras una vez concluidos los comicios.

“Como siempre estoy dispuesto a colaborar para revertir este daño enorme que nos deja una etapa electoral. La idea es tener una ciudad agradable y seguiré realizando acciones para que así sea”, dijo.

 

La nota al Intendente

En el pedido elevado con rúbrica de los intervinientes se solicita el cumplimiento de lo dispuesto mediante Ordenanza Municipal Nº 8076, en la que se modifica el artículo 61 del capítulo VII de la Publicidad y Propaganda Política de la Ordenanza Nº 1511, en la cual se prohíbe el pintado y/o colocación de afiches de propagandas políticas en muros, paredes de edificios y reparticiones públicas, columnas, cordones, veredas etc., exceptuando de lo dispuesto a aquellos casos cuando los titulares o particulares de edificios o locales así lo autoricen o lo admitan por escrito al Municipio.

La nota al intendente Pablo Grasso se fundamenta en virtud de que al día de la fecha, luego de haber transcurrido varios meses de las elecciones, nuestra ciudad sigue contaminada visualmente.

Además detalla las multas establecidas según Ordenanza para quienes transgreden la norma, que van desde los 500.000 a 700.000 módulos; y hace referencia a que varios representantes de agrupaciones políticas firmaron con el vecino Enrique Mansilla el compromiso de dejar en condiciones los lugares utilizados para difusión de campaña política.