Concejo Deliberante

D´amico señaló que la Sociedad del Estado en el Municipio “es competencia desleal y no es viable”

Así lo afirmó la concejal de la UCR respecto al proyecto que envió el Ejecutivo municipal al Concejo Deliberante de Río Gallegos. Sigue la polémica.

  • 11/05/2021 • 11:01
Daniela D´amico.
Daniela D´amico.

Siguen las declaraciones cruzadas sobre el proyecto de crear una Sociedad del Estado en la Municipalidad de Río Gallegos.

En este marco, quien se refirió al proyecto en discusión fue la concejal Daniela D´amico quien afirmó en Tiempo FM que tiene “discrepancias desde donde lo miremos”.  

Advirtió que este proyecto pone al Municipio a competir con los comerciantes. “No beneficia a los comerciantes y va a ser una competencia desleal porque el municipio no va a abonar los impuestos que abonan los comercios de nuestra ciudad”, advirtió.

“Estoy considerando hablar con comerciantes esta semana, ya mis asesores venían trabajando con esto”, expuso la edil, dejando en claro que “estamos a disposición de los comerciantes”.  

D´amico dio cuenta que “es un proyecto que se ha copiado de Río Grande en su totalidad, allí tienen Carta Orgánica y tiene el rol de contralor del Concejo Deliberante.  

Para la concejal radical “este proyecto debería ser retirado porque donde lo miremos no es viable” y agregó que “la Sociedad del Estado es una máscara para habilitar la entrada de más personal al municipio”.