Municipio

D’Amico: “ Propusimos cubrir el servicio con transportes escolares"

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado en la sesión del 7 de mayo. Una acción que de haber sido a tiempo garantizaba movilidad, trabajo y refuerzo en prevención por el COVID-19.    

  • 29/07/2020 • 17:20

“Nos sorprende mucho,  porque hace más dos meses propusimos cubrir el servicio con transportes escolares, pero el oficialismo lo archivó. Por ese motivo, las familias de Río Gallegos pasaron el invierno más frío en 20 años sin colectivos”, expresó D’Amico luego de la presenbtación de la inicaitiva "Punto a Punto" por parte del M,unicipio.

 

En la sesión ordinaria del 7 de mayo la edil radical había presentado un proyecto de ordenanza para que los transportes escolares brindaran, temporalmente, el servicio de transporte de pasajeros. “De esta manera solucionábamos parcialmente el problema y brindábamos una salida laboral a los choferes de trafica, pero los representantes del oficialismo argumentaron que vendría una nueva empresa a cubrir el servicio y que la medida no tenía sentido” dijo.

 

La Edil radical hizo especial hincapié en la importancia de respetar los protocolos y recomendaciones de CNRT para el uso responsable del transporte público. “La cantidad de casos es preocupante. La Municipalidad deberá realizar controles exhaustivos para el cumplimiento de las medidas sanitarias”.