Gobierno

Cursos de Formación en la Industria Minera: Anuncian el cronograma de inscripciones

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria informa que  desde la semana que viene se concretarán las inscripciones para acceder a capacitaciones relacionadas con industria minera. Lxs interesadxs deberán tener en cuenta el cronograma establecido para tal fin.   

  • 31/07/2020 • 14:14

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente del CPE, se destacó  que la semana próxima se iniciarán las inscripciones de los tres trayectos formativos impulsados por el COPETyP y canalizados a través de la Cartera Educativa Provincial. Posteriormente, se realizará una selección del total de postulantes que hayan cumplimentado los requisitos solicitados.

Las capacitaciones se cursarán en los Centros de Formación y Actualización Profesional de la DPETP, de las localidades que serán seleccionadas para tal fin teniendo el contexto socio-productivo del centro urbano en el que se cuenta con estas instituciones educativas.

Las clases iniciarán luego del proceso de selección y tendrán modalidad virtual con algunos encuentros presenciales acotados con motivo del contexto de pandemia por COVID-19. Los mismos tendrán como complemento una etapa posterior al proceso de aprendizaje con visitas a la mina, cumpliendo estrictamente con los protocolos vigentes para dichos espacios laborales.

En el caso de la propuesta de Minería la duración de la formación será de aproximadamente seis meses, en el de Servicios Electromecánicos de un año, y en el de Gastronomía de seis meses.

El cronograma de inscripciones, es el siguiente:

- Formación en Minería, desde el lunes 3 al miércoles 5 de agosto del 2020.

- Formación con empresas que prestan Servicios Electromecánicos para la Minería, desde el lunes 10 al miércoles 13 de  agosto del 2020.

- Formación con el sector de la Gastronomía en la Industria Minera, desde el lunes 10 al miércoles 13 de agosto del 2020.

Los requisitos que se deberán cumplimentar son: Tener entre 18 y 35 años, secundario completo, formación y/o experiencia en oficios comprobable (no excluyente).

El trámite de inscripción, a cada una de las capacitaciones se realizará de manera online a través del siguiente enlace: inscripciones.educacionsantacruz.edu.ar.