Tiro

Curso para las mujeres

Durante el curso, aprenderán acerca de la historia del deporte y del reglamento competitivo. También de los cuidados y la limpieza de las armas.

Mañana comenzará el tercer curso de esta primera parte del año. Se trata de uno dirigido exclusivamente a las mujeres.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde temprano este año que en el Tiro Federal Patria arrancaron con las capacitaciones. El primer curso que se llevó a cabo, y ya se completó, fue el Arquería Deportiva Indoor. El mismo fue todo un éxito. Esto, de acuerdo con el balance hecho no sólo por los organizadores sino también por quienes estuvieron del otro lado del mostrador. Como quien diría.

Una vez finalizado este evento comenzó otro. De iguales características. La diferencia estuvo en el público al que la actividad fue dirigida. En este caso se trató de chicos y chicas menores de 18 años. También varió la disciplina. Del arco y la fecha pasaron a las armas de fuego. Las capacitaciones seguirán a partir de este fin de semana. Mañana comenzará el tercer curso de esta primera parte del año. Se trata de uno dirigido exclusivamente a las mujeres. Fue buena la convocatoria. La misma duró algunas semanas y en el transcurso de estas, el número de inscriptas llegó al máximo permitido. Por la organización y también por el protocolo sanitario aprobado por las autoridades provinciales correspondientes. Al igual que los demás cursos, el nuevo contará con todas las medidas anti Covid-19. La idea de los organizadores es que la actividad se desarrolle de manera segura. Tal como lo vienen haciendo desde el año pasado con todos los eventos bajo su patrocinio.

Durante el curso, las inscriptas recibirán información variada. Aprenderán acerca de la historia del deporte y del reglamento competitivo. También de los cuidados y la limpieza de las armas. Las clases se dictarán todos los sábados, a razón de un par de horas por vez, en la propia sede de la entidad. Esto es, en la calle Peñaloza. Toda la información les llegará a las inscriptas tanto en forma teórica como práctica. Está todo listo para que comience el evento. Y para que, al igual que los otros cursos, salga todo de maravillas. De no mediar imprevisto alguno, propio o ajeno, en pocas semanas habrá nuevas tiradoras tituladas en la ciudad. Con el diploma en mano, las mismas podrán empezar a tirar en los distintos torneos también patrocinados por la gente del Tiro Federal Patria.