Tiro

Curso en puerta

Hace unos días, los dirigentes del Tiro Federal Patria anunciaron que estaban trabajando en los detalles de algunas actividades. Esto, como para empezar las mismas durante el presente mes. La tarea parece haber llegado a buen puerto, y de manera rápida, debido a que ayer fue anunciada a través de la página de Facebook de la entidad. Se trata del primer curso que se llevará a cabo en este 2021. El mismo, de Arquería Indoor. Las inscripciones, con un costo de $4000 ya se encuentran abiertas. Las clases iniciarán el miércoles 17, a las 19:00.

  • 03/02/2021 • 09:00
El curso está dirigido a hombres y mujeres mayores de 13 años.
El curso está dirigido a hombres y mujeres mayores de 13 años.

Lo prometido no es deuda en el Tiro Federal Patria. Es que cuando los dirigentes del club de la calle Peñaloza dicen que van a hacer algo, lo cumplen. Y casi siempre, en tiempos breves.

La de ahora, entonces, no fue la excepción. Al iniciarse el nuevo año, fueron esos mismos quienes anunciaron que estaban trabajando en distintos eventos. Esto, como para arrancar el 2021 como siempre. Con todo. Pasaron algunos días desde que hicieron aquel anuncio. Fue a través de la página oficial de Facebook que tiene la entidad capitalina. Hoy, por el mismo medio, finalmente confirmaron la realización de la primera actividad de la temporada. Se trata de un curso de arquería. Cuando no, esta disciplina abriendo el calendario. Lo hará, esta vez, el 17 de este mes.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. A raíz de la situación epidemiológica, todos los deportes se manejan con protocolo. El tiro, igual. Por esta razón, los organizadores ya avisaron que los cupos para participar del curso son limitados. Habrá, entonces, tiempo para anotarse hasta tanto se complete el total de vacantes previsto, por cuestiones sanitarias, para este curso.

Los interesados en participar de las clases deberán anotarse en línea. En otras palabras, a través de un formulario que los arqueros podrán encontrar en el mismo Facebook del Tiro Federal Patria. En primer lugar deberán entrar al sitio. Luego, clickear el enlace que allí aparece. Completar el formulario con los datos personales y abonar el importe correspondiente, $4000, son los dos últimos pasos que los interesados deberán cumplir para darse por inscriptos.

Vale la pena recordar que la actividad está destinada a los mayores de 13 años. Sean estos hombres o mujeres.

Las clases, ocho en total, se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, en la propia sede del Tiro Federal Patria. Siempre con hora de inicio a las 19:00.

Uno de los que está trabajando en el armado del curso y estará también haciéndolo durante el desarrollo del mismo es Javier Levicoy. Éste habló en forma exclusiva con TiempoSur y contó algunos de los pormenores del evento. Por ejemplo, de qué va la cosa. “Ya tenemos las clases armadas. En líneas generales, es lo que venimos haciendo desde hace tiempo en los cursos anteriores. Quienes se inscriban podrán relacionarse de una manera directa con el deporte. En lo particular de la arquería, interiorizarse de la disciplina, conocer su historia, hacerse de las herramientas que componen dicha actividad y meterse también en la tirada”, manifestó el instructor.

Las expectativas, propias y ajenas, son por demás buenas. Ya son varios los que se animaron a realizar diferentes consultas. Se espera llegar a ocupar todas las vacantes y contar, luego de ocho clases, con nuevos arqueros en la ciudad.    

  

El polígono quedó como nuevo después de la remodelación del año pasado.

 

De estreno

Quienes vayan a participar de esta capacitación se encontrarán con algo diferente. Es que durante el 2020, los dirigentes del Tiro Federal Patria aprovecharon la cuarentena y el Plan Nacional Clubes en Obra, para realizar algunos arreglos en su sede. La mayoría de los trabajos se hicieron justamente en el recinto reservado para la práctica del tiro con arco y flecha.

Los que todavía no pasaron por el club, desde entonces, se encontrarán con esta novedad. Pudiendo entonces disfrutar de la comodidad y excelencia de la nueva casa.

 

Mismas caras pero renovadas

Hace unas semanas, se llevó a cabo la Asamblea General en el club. La misma se realizó de manera virtual. Fue a través de una de las aplicaciones de reuniones que se pusieron de moda en el aislamiento obligatorio de la pasada temporada.

La Inspección General de Justicia fiscalizó el encuentro, en el que primero se aprobaron los balances y las memorias de los últimos períodos. Seguido a esto, se llevó a cabo la elección de las autoridades. Las que siguen al frente de la entidad, son las mismas personas que hasta ahora. Con Leandro Pandullo, entonces, a la cabeza.

La vieja-nueva Comisión Directiva ya está en funciones. Trabajando como siempre. Generando por igual. Y, fundamentalmente, cumpliendo con la palabra empeñada.

La primera clase tendrá lugar el 17 de este mes, a las 19:00.

 

¿Y la competencia?

No se descarta que en algunos días más, los dirigentes del Tiro Federal Patria vuelvan a hacer un anuncio. Éste, relacionado con otra capacitación. Ya con las armas de fuego como protagonistas. Además, se espera por ver qué es lo que va a pasar con la competencia y el calendario 2021. Primero habrá que ver si la situación sanitaria está lo suficientemente controlada como para que se pueda tirar por los puntos. Esto, tanto con las armas de fuego con el arco y la flecha. Después, el club deberá tener la debida aprobación por parte de las autoridades provinciales y municipales.

A fines del año pasado, los dirigentes del Tiro Federal Patria se dieron un gusto. Cerraron un año de inactividad por el COVID-19 de la manera que más le gusta, compitiendo. Un par de torneos se realizaron en los últimos días del 2020. Todos bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. Las actividades arrojaron un saldo por demás positivo. Por lo que significó la vuelta de la competencia, por el buen número de tiradores que participaron de cada uno de esos eventos y por el gran nivel que demostraron tener desde los que ganaron cada certamen hasta los que terminaron más allá de los puestos de podio.   

Las conclusiones generales fueron buenas por dónde se las mire. Más que nada porque quedó comprobado que con el debido cuidado todo se puede hacer. Competir, igual. Incluso en tiempos de COVID-19. Que aquellas actividades hayan salido bien, entonces, sirvió para que hoy las puertas estén abiertas. Listas para la continuidad de la acción en el Tiro Federal Patria.