Primera jornada

Curso de Especialización en Red Interinstitucional de Intervención en Situaciones de Vulnerabilidad Infantil

Se dio inicio este lunes a la 1° cohorte de la “Especialización en Red Interinstitucional de Intervención en Situaciones de Vulnerabilidad Infantil”, con el objetivo de intercambiar saberes y conocimientos. 

  • 31/05/2023 • 11:05

En este contexto se busca reflexionar y transformar las prácticas profesionales e institucionales en materia de protección integral de los derechos de las infancias y adolescencias.

Se trata de un trabajo articulado entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y Ambiente y de Seguridad. 

La primera jornada comenzó con la disertación de lxs defensores públicos de niños, niñas y adolescentes, Jorge Godoy y Laura Ramos.

Esta primera especialización cuenta con modalidad de cursado presencial y virtual. En este sentido, está proyectado capacitar a más de 200 trabajadores y trabajadoras.

El programa está compuesto por dos ejes centrales: “La participación de los niñxs y adolescentes en los nuevos contextos socioculturales nacional y provincial”, y la “Red Interinstitucional”.

De la apertura participaron los ministrxs de Desarrollo Social, Belén García; de Salud, Claudio García; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; el vicepresidente de la Cartera Educativa, Ismael Enrique; y el subsecretario de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad, Pablo Canobra. También estuvieron presentes el juez de Cámara Diego Lerena, la defensora general de Santa Cruz, Romina Saúl; y demás autoridades.