Actividad comercial

Cumplir los protocolos

La secretaría de Comercio del Ministerio de la Producción lleva adelante controles en los distintos comercios destinados a verificar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Coronavirus.

  • 17/04/2021 • 06:30
Continúan realizando controles para el cumplimiento del protocolo de la actividad comercial.
Continúan realizando controles para el cumplimiento del protocolo de la actividad comercial.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de la Producción, continúa realizando controles para el cumplimiento del protocolo de la actividad comercial. A su vez, reitera la importancia del compromiso de las áreas de comercio de los municipios y solicita que los propios trabajadores mercantiles también supervisen que los consumidores cumplan con los protocolos sanitarios.

Los inspectores del Ministerio de la Producción recorren a diario locales de diferentes rubros, realizando un relevamiento de las modalidades de trabajo, verificando e informando las medidas de seguridad, normas y reglas de conducta generales que deben respetarse en el escenario de COVID–19. Sin embargo, reiteran la importancia del compromiso entre todos los sectores.

“Acá tenemos tres patas, una es el Gobierno, otra el comerciante y, por último, el consumidor, tenemos que cuidarnos entre todos para vencer al virus”, aseguró al respecto el secretario de Comercio, Leandro Fadul.

Para ello, desde la cartera provincial, a través de la Disposición 014, se solicitó a las áreas de Comercio de los diferentes municipios santacruceños que realicen relevamientos en cada localidad, para controlar que se esté cumpliendo con los protocolos establecidos: cartelería informativa a disposición del consumidor; control de temperatura del personal; distancia social de 2 metros; soluciones hidroalcohólicas; alfombra o trapo con lavandina en el ingreso del local; uso correcto del barbijo en el interior del establecimiento y el certificado de desinfección actualizado.

Además, los municipios deben después informar a Provincia los resultados del relevamiento realizado y llevar a cabo campañas de concientización para fortalecer la responsabilidad social tanto de trabajadores como de clientes: “Argentina atraviesa la segunda ola de Coronavirus, por eso es muy importante que cumplamos y hagamos cumplir las reglas de conducta generales establecidas por las autoridades sanitarias, solo así podremos mantener activa la actividad”, finalizó Fadul.