Automovilismo

Cumplieron en San Nicolás

Se disputó la 12º del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue en San Nicolás. Gastón Grasso y Gerónimo Núñez estuvieron presentes en esta definición del certamen. Si bien ninguno tenía ya chances de hacerse con el título, los dos viajaron casi con el mismo objetivo. Sumar para ser top ten. Ambos lo consiguieron. En la carrera terminaron octavo, Grasso, y undécimo, Núñez. En el campeonato el juvenil quedó por delante del Flaco. Uno fue sexto y el otro séptimo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los santacruceños llegaron a San Nicolás con la misma idea de siempre. Hacer una buena carrera, ser protagonistas y sumar puntos. Sólo que el objetivo final fue el que cambió. Ya ninguno de los dos pensaba en el título. La razón, los números se lo impedían. Algo más relajados, entonces, se presentaron los dos representantes santacruceños al Gran Premio Coronación de la Clase 2 del Turismo Nacional. Se los vio así en la pista, durante la final de ayer. Gastón Grasso y Gerónimo Núñez largaron casi juntos. El Flaco por delante, en el cajón número ocho, y el joven capitalino lo hizo por detrás, en el nueve. La largada los tuvo a ambos sin la posibilidad de avanzar. Estos optaron por cuidar lo que tenían. Que no era poco, por cierto. Pasadas cuatro vueltas, un despiste obligó a la intervención del Pace Car. Cuando se detuvo la aceleración en la carrera, los dos seguían en el mismo lugar de la hilera con sus autos. Dos giros después de la primera bandera amarilla, se relanzó la prueba. La carrera siguió sin cambios para los nuestros. Fue entonces cuando otro auto mal parado al costado de la pista obligó a una segunda intervención del auto de seguridad. Para entonces ya iban ocho vueltas. La carrera volvió a ser tal en el mismo tiempo que la vez anterior. Con menos de la mitad del recorrido por hacer, Grasso seguía delante de Núñez. Nada parecía hacerlos moverse del octavo y noveno lugar. En la undécima vuelta, al joven capitalino lo tocaron y le dejaron sentido al Nissan. Este perdió algo de rendimiento y también un par de posiciones. Lugares que después no pudo recuperar más. El Flaco tuvo un par de oportunidades para lograr algunos sobrepasos pero no llegó a concretarlos. El final de la carrera los encontró sumando y cumpliendo con lo que fueron a buscar. Qué más entonces.     

Los tiempos

Pasado el mediodía del domingo, los autos de la menor de las divisiones del TN vieron flamear por última vez, al menos en este año, a la bandera a cuadros. Los primeros en hacerlo, en el autódromo nicoleño, fueron estos pilotos:  

1º Nicolás Posco 33m17s640

2º Marcos Fernández 33m18s040

3º Gastón Iansa 33m19s116

4º Sebastián Pérez 33m21s945

5º Ever Franetovich 33m23s034

6º Agustín Herrera 33m27s358

7º Facundo Leanez 33m28s045

8º Gastón Grasso 33m29s907

9º Fernando G. Fredes 33m30s422

10º Ian Reutemann 33m30s782  

11º Gerónimo Núñez 33m31s309

El campeonato

Los pilotos nuestros llegaron a San Nicolás sin chances ya de campeonar. El objetivo de estos, entonces, era otro. Sumar puntos para así terminar el año entre los diez mejores pilotos de la categoría. Hicieron una fecha correcta y cumplieron con lo pautado. Así quedó conformado el top ten de la categoría:

1º Ever Franetovich 318.0 pts.

2º Agustín Herrera 300.0 pts.

3º Nicolás Posco 260.0 pts.

4º Sebastián Pérez 252.0

5º Gastón Iansa 228.0 pts.

6º Gerónimo Núñez 218.0 pts.

7º Gastón Grasso 206.0 pts.

8º Marcos Fernández 151.0 pts.

9º Joel Borgobello 151.0 pts.

10º Alejo Borgiani 140.0 pts.

Terminó viéndolo de afuera

Otro santacruceño estuvo corriendo este año en la categoría. Este fue Horacio Costa. El capitalino había arrancado con entusiasmo, adaptándose a la categoría después de un largo tiempo de ausencia. Cuando parecía ya haberle tomado la mano, Costa dejó de correr. Estuvo presente en cinco de las doce carreras que se disputaron este año.

Su mejor performance fue en la quinta fecha, en Concordia, en donde terminó en el puesto número 20.

Al campeonato lo cerró con un punto y a 48 lugares del ganador. Este fue el año de Costa en la Clase 2 del TN:

1º Fecha – San Luis

Abandono

2º Fecha – La Pampa

Excluido

3º Fecha – San Juan

Ausente

4º Fecha – Neuquén

Abandono

5º Fecha – Concordia

20º Puesto

6º Fecha – San Luis

21º Puesto

7º Fecha - Oberá

Ausente

8º Fecha – Termas de Río Hondo

Ausente

9º Fecha – Viedma

Ausente

10º Fecha – San Jorge

Ausente

11º Fecha – Rosario

Ausente

12º Fecha – San Nicolás

Ausente

Lo que viene

La temporada llegó a su fin. Ahora vendrán tiempos de descanso para todos. No mucho será el que tengan los pilotos y sus equipos en realidad. Es que después de las fiestas deberán ponerse manos a la obra con lo que será el campeonato 2020. Este arrancaría en febrero. Se espera por la confirmación oficial de la A.P.A.T..