Provincia

Cultura envió asistencias técnicas a tres localidades santacruceñas

Puerto Santa Cruz, Río Turbio y Los Antiguos fueron las tres localidades santacruceñas que, este pasado fin de semana, recibieron asistencias artísticas por parte de la Cartera Cultural de la Provincia.

  • 19/10/2019 • 08:50
Ariel Arroyo.
Ariel Arroyo.

La cartera cultural sigue brindando su apoyo a las distintas localidades de la provincia mediante reuniones con los directores de Cultura, la coordinación de los Juegos Culturales Evita y numerosas asistencias técnicas.

El pasado sábado 12 de octubre, el área de Promoción Cultural contrató al grupo “Mata Negra” para los festejos del aniversario del programa radial “Destino del Canto” llevados a cabo en la localidad de Los Antiguos. Al respecto, Marcos Landriel, organizador de este evento, agradeció el apoyo incondicional de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz para el aniversario de este programa radial que cuenta con nueve años de emisión ininterrumpida.

En la localidad de Puerto Santa Cruz se desarrollaron las festividades de la Virgen de Copacabana, para la ocasión se contrató al grupo de cumbia tropical “Indomables”. “Las asistencias artísticas y técnicas son fundamentales para el desarrollo cultural de municipios pequeños como nuestro querido Puerto Santa Cruz”, dijo Alejandro Carbone, director de Cultura de dicho municipio”.

En este orden de cosas, la Secretaría de Estado de Cultura también gestionó para la localidad de Río Turbio la actuación del prestigiado músico Ariel Arroyo, en el marco de la "XVI FIESTA DEL MUNDO EN LA CUENCA", festejo tradicional que se desarrolló, durante tres jornadas, en las instalaciones del Colegio Secundario Provincial N°4.