Municipio

Culminó la propuesta de “Escuelas de Deporte” en gimnasios municipales de Río Gallegos

Organizadas por la Dirección General de Deporte y Actividad Física del municipio como una continuación de las Colonias Lúdico-deportivas, los chicos y chicas de 7 a 12 años en grupos reducidos pudieron disfrutar de una semana practicando handball, fútbol, vóley y básquet.

Culminó la propuesta de “Escuelas de Deporte” en gimnasios municipales de Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como una continuación de las actividades que se realizaron en las Colonias Lúdico-deportivas 2021 que organizó la Dirección General de Deporte y Actividad Física dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, del 15 al 19 de febrero se desarrollaron las “Escuelas de Deporte”.

Las escuelas funcionaron en tres turnos, en el horario de mañana con los grupos de 7 y 8 años, por la tarde de 14 a 16 horas grupos de 9 y 10 y  de las 17 a las 19 horas grupos de 11 y 12 años.

Desde el gimnasio Juan Bautista Rocha, el profesor Darío Paillante comentó que fue una semana con actividades centradas en lo deportivo, enseñando a los chicos y chicas la primera parte de cada uno de los deportes con los que estamos trabajando, que son  handball, fútbol, vóley y básquet” y explicó que cada día se realizó un deporte diferente e incluso pudieron también incorporar gimnasia artística “para que los chicos vayan probando diferentes disciplinas”.

Para poder llevar adelante estas escuelas se debieron respetar estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios que -si bien ya se venían aplicando desde las colonias- ya en esta actividad están incorporados como hábitos de cuidado personal y cuidado al prójimo: “Al principio costaba un poquito, pero al recalcar todos los días el tema de los cuidados lo fueron incorporando”. 

Finalmente, Paillante resaltó que lo importante de esta actividad fue que los chicos pudieran reencontrarse, jugar, socializar, “que salgan de su casa a hacer algo de deporte y moverse, después de pasar un año encerrados en su casa, algunos metidos en los videojuegos, es importante que los chicos empiecen a ver sus amigos de nuevo, hablar, jugar, que es lo más importante”.


COMENTARIOS