UTN

Culminó la capacitación sobre Juicio por Jurados y Reforma Procesal Penal

 La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Manga de la Facultad que estuvo colmada de profesionales de todas las áreas.       

  • 21/11/2019 • 21:14
Jornada de "Introducción a la Litigación Oral" Teoría y Práctica del Proceso Acusatorio
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Jornada sobre la "Introducción a la Litigación Oral" Teoría y Práctica del Proceso Acusatorio tuvo lugar en las instalaciones del Aula Magna de la UTN, la cual estuvo colmada de varios Profesionales. Los expositores para este evento fueron el Adrían Berdichevsky, Juez del Tribunal Oral de San Martín y Horacio Yanguel, Juez de la Provincia de Chubut.

Quien no pudo asistir a la exposición fue el Decano de la Universidad, Sebastián Puig, pero dejó un mensaje a los presentes en el cual expresó "la educación debe ser parte de los procesos de cambios sociales. No podemos estar alejados de ellos, ni de la necesidad de las organizaciones, las fuerzas civiles y la legislación. Además, agradeció a los presentes y al Doctor Gabriel Giordano.

Asimismo, Puig se refirió a la importancia de la Jornada y expresó: "La Universidad debe abrir las puertas a estas discuciones, que van a tener influencia directa en la comunidad y por eso fuimos parte de esta primera Jornada".

 

Cabe destacar que Giordano participó junto a la Secretaria Académica, Eva Balcazar Andadre y el Doctor Julio Zárate, Fiscal Federal de Rio Gallegos del acto inaugural de la jornada que fue dividida en dos etapas. Las mismas fueron un parte teorica y otra prática. 

Por su parte, Giordano remarcó "desde que surgió esta iniciativa entendimos que venimos a cubrir un espacio académico que demandaba el espectro técnico jurídico y eso es un gran paso para la Institución".

 

Por último, el Director del “Instituto de Estudio y Capacitación Jurídica Bi Nacional Patagónico; Argentino? Chileno dijo: "Fue fundamental llevar a cabo una jornada con una temática que aún estaba pendiente en Santa Cruz, por un lado el juicio por jurados y como gran tema la reforma procesal penal. Somos la única Provincia que no ha implementado el sistema acusatorio y pretendemos junto con la UTN FRSC que esto sirva para generar insumos, prácticas y aportes para el futuro".

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000