Capacitación

Culminó el curso de "Métodos de Acciones de Seguridad Urbana"

La Dirección General de Instrucción dependiente de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, continúa articulando distintas fases de formación y capacitación inicial y superior.

  • 15/12/2019 • 10:20
Partícipes de la capacitación.
Partícipes de la capacitación.

Asimismo, prosiguen con el fin de fortalecer la profesionalización de la totalidad del personal de la Institución Policial, previsto en el Plan Anual de Capacitación 2019.

Es por eso que en el transcurso del día de ayer en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la División Patrulla Urbana, se llevó a cabo el cierre del curso "Métodos de Acciones de Seguridad Urbana".

El mismo fue dictado por el Comisario Inspector Oscar Varela, jefe del Departamento de Formación y Capacitación Permanentes de Zona Sur.

 

La capacitación fue destinado al Personal que desempeña tareas en áreas investigativas.

Dicho curso fue desarrollado con una modalidad de siete encuentros ordenados entre los días 25 de noviembre al 6 de diciembre del corriente año, en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes, con un carácter intensivo, voluntario y excluyente.

No obstante, la capacitación tuvo como objetivo dotar a los participantes de medidas de seguridad ante la participación en el servicio cotidiano en zonas urbanas que demanden intervenciones en situaciones delictuales.

También se desarrollaron técnicas de trabajo en binomio y trinomio, actividades de prácticas simuladas con el fin de establecer operativamente medidas de seguridad en manipulación y desplazamiento del uso de armamento.

Continuamente se apuntó a la disminución de daños colaterales con ambientes cerrados y zonas urbanas, situaciones de aproximación y progresión a personas, vehículos e inmuebles.

En esta capacitación, estuvieron como disertantes invitados el Doctor Fernando Costabel, secretario del Juzgado de Instrucción Nº3 local y el enfermero de la Fuerza Aérea Walter Barrientos.