Declaraciones

“Cueva de las Manos es oficialmente de todos los santacruceños"

El jefe de Gabinete Leonardo Álvarez se refirió a la firma del decreto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz recibe la titularidad de las tierras del Parque Provincial Cueva de las Manos.      

  • 13/07/2020 • 16:36

A partir del decreto de aceptación de la donación de los terrenos por parte de la Fundación Flora y Fauna – Rewilding Argentina y la aprobación del Plan de Gestión Participativa del parque, el Gobierno Provincial asume la administración y preservación del Parque Provincial Cueva de las Manos. El jefe de Gabinete Leonardo Álvarez señaló: “Es un día histórico para los habitantes de Santa Cruz y para Perito Moreno. Finalmente la Cueva de las Manos, es oficialmente  de todos los santacruceños y santacruceñas, y va a seguir siendo cuidada  por todos los peritenses.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo en equipo entre los integrantes de las distintas áreas del Gobierno Provincial y mencionó a las áreas de Cultura, Ambiente, Turismo y Consejo Agrario Provincial.

“Todos fueron parte de este trabajo junto a la Fundación Flora y Fauna, con quienes fuimos construyendo consensos a lo largo de esa construcción de confianza que hablaba la Gobernadora y para alcanzar un acuerdo que beneficia a todas las partes”, indicó el jefe de gabinete y señaló que este trabajo “demuestra que las diferentes actividades económicas, pensamientos e intenciones, pueden vivir juntas cuando lo hacen en un marco legal y de buena voluntad”.

 

En cuanto a los proyectos a futuro, indicó que estar relacionados con el desarrollo turístico pero también tiene una gran importancia ambiental y cultural para la provincia: “Es muy bueno el plan estratégico que han presentado ya que tienen una capacitación de visión turística y una generación de riqueza para toda la zona desde la explotación de turismo, con un turismo sustentado en la preservación ambiental”.

 

También en esa zona “hay una actividad muy diversa en minería, ganadería y, que esto pueda convivir con el turismo estando unidos en la sustentabilidad del ambiente, hay una verdadera ganancia para todos y todas”, concluyó Álvarez.