Trabajo en Rutas

Cuenta regresiva para el Plan Invernal  

Desde el 23° Distrito de Vialidad Nacional se preparan para que, a fines de este mes y los primeros días del próximo, puedan poner en marcha los trabajos en las rutas de cara a la temporada invernal y la puesta a punto de los tramos principales en la provincia. 

El trabajo de Vialidad para la mejora de la trazabilidad y tránsito en rutas (foto archivo).
El trabajo de Vialidad para la mejora de la trazabilidad y tránsito en rutas (foto archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del 23° Distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, dialogó con Tiempo FM respecto al trabajo que lleva adelante en los 2300 kilómetros de ruta, con la ruta 3 y la ruta 40 como las principales en la provincia.

En este sentido, junto a Vialidad Provincial tienen un contrato de trabajo y un modelo de tarea a seguir entre ambas agencias que hacen el mantenimiento básico de las rutas nacionales y provinciales para la transitabilidad en Santa Cruz.   

 

Plan invernal

Medvedovsky dio cuenta que el comienzo de los trabajos por el Plan Invernal 2021 tiene inicio a fines de mayo, con los primeros trabajos la primera semana de junio.

Vialidad Nacional cuenta con tres puestos invernales: Uno en el “paraje del 100”, otro en Bella Vista y un tercero en Güer Aike.  

“La planta de sal está frente a los autódromos de Río Gallegos”, señaló el titular del 23° Distrito.     

En estos momentos, están barajando el financiamiento para la traza de rutas y “estamos en el momento ideal para avanzar con la parte administrativa, que es una de las cosas más importantes que podemos asegurar en relación a lo priorizado por la provincia”.

Además, Medvedovsky remarcó que “estamos trabajando en la Ruta Provincial 39, camino de ingreso a Lago Posadas”.

 

Protocolo

Respecto a los protocolos por COVID-19, el titular de Vialidad Nacional en Santa Cruz dio cuenta que “nos manejamos con nuestros protocolos y entendiendo cada situación de momento en cada localidad”.

“Los hisopados tratamos de hacerlos periódicamente con un hisopado general”, advirtió Medvedovsky, dando cuenta que como organismo nacional se rigen con las medidas estipuladas por DNU de Nación.

Aunque, dejó en claro que “tuvimos un solo caso en estos días, que era personal de seguridad, los demás dieron negativo”.  

Mientras tanto, el personal se encuentra a la espera de la posibilidad de ser vacunados, con el objetivo que esté más protegido ante la pandemia que se encuentra hoy en la segunda ola.

 

Centro de Vacunación Protegido

En el mes de marzo, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de Vialidad Nacional y como parte de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Coronavirus, se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a grupos de personas con limitaciones funcionales, con turno previo, y para aquellos que tienen dificultades para acceder a los otros centros de vacunación de la ciudad capital.

COMENTÁ