Voley

Cuatro triunfos antes del debut para AMUVOCA

Hace unos días ya que AMUVOCA de El Calafate salió a la ruta. Lo hizo después de lo que fue un mes casi de mucha, buena e intensa preparación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando dejó la Villa Turística, el equipo dirigido por Gabriel Bonano tenía como destino final a Villa María. Es que en esa ciudad de la provincia mediterránea se va a estar disputando, a partir de mañana, la Liga Nacional de Clubes de Vóley, categoría Mayores Masculino. Certamen este que organiza y fiscaliza la Federación Argentina (FeVA) de este deporte.

En la hoja de ruta de los calafateños había una parada intermedia. Antes de salir ya tenían todo arreglado para hacer base durante unos días en Comodoro Rivadavia. Esto, pensando en que el viaje no fuera ni tan largo ni tan incómodo. Además, que durante el mismo, el equipo tuviera la posibilidad de continuar con su preparación. Así lo hizo entonces. Cuando llegó a la vecina ciudad chubutense, AMUVOCA aprovechó su estadía, entre otras cosas, para jugar una serie de amistosos. Fueron cuatro en total. Todos, ante el mismo rival. Éste, el local Waiwen. Equipo que también estará formando parte de la venidera competencia nacional a partir de este lunes. Todos los partidos se llevaron a cabo en el mismo gimnasio. Fue en el Club Huergo, del kilómetro tres. Allí, lo que se vio fue alentador y esperanzador para los santacruceños. AMUVOCA jugó en buen nivel, mejor que el de su adversario, y como consecuencia de esto se llevó un pleno de victorias. Jugaron cuatro partidos y los calafateños los ganaron a todos. El último de todos fue el más difícil. También el único que necesitó del tie break para definirse. En éste se impuso finalmente AMUVOCA por 3 a 2. La diferencia en los otros encuentros fue mayor a favor de los de la Villa Turística. Los resultados, estos: 1° Partido, 3 a 1; 2° Partido, 3 a 0 y 3° Partido, 3 a 0.

Tras el último cotejo, con la felicidad a cuestas, AMUVOCA hizo noche en Comodoro Rivadavia. Ayer, Bonano y sus jugadores volvieron a la ruta para completar el tramo faltante hasta el destino final.

Hoy, será una jornada de descanso y mañana el tan ansiado debut. De acuerdo con la programación, el conjunto calafateño deberá enfrentarse a Ausonia de San Juan en el estreno. Lo hará desde las 17:00, en la cancha de Trinitarios. Dicho cotejo corresponderá a la Zona 1 de la etapa inicial de este certamen.

 

TAGS

COMENTARIOS