Elecciones 2023

Cuatro lemas y 180 sublemas participaran de las elecciones del 11 de junio en San Luis

Cuatro lemas y 180 sublemas se inscribieron anoche en la justicia electoral de San Luis para competir el próximo 11 de junio en las elecciones provinciales, que se desarrollan bajo el sistema de Ley de Lemas.

  • 24/03/2023 • 18:44
Elecciones complicas para los electores en San Luis.
Elecciones complicas para los electores en San Luis.

Así lo informó la secretaría electoral, Ana Giménez Lanza, quien detallo que de la presentación surge que150 sublemas adhieren a Unión por San Luis, el lema que lidera el Partido Justicialista, mientras que los restantes pertenecen a Cambia San Luis y completan el escenario el Movimiento al Socialismo y el

 

Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.
Por otra parte, Lanza informó que 15 municipios ya adhirieron al llamado a elecciones provinciales del 11 de junio, mientras que las intendencias comisionadas deberán realizar sus elecciones en la fecha ya determinada para la contienda electoral.
De acuerdo a la Ley de Lemas, la presentación de sublemas se produce hasta 80 días antes de las elecciones y la justicia electoral provincial admite el sublema en un plazo de 72 horas.
Para su inscripción los sublemas debieron presentar el acta constitutiva que acredite 200 avales, el nombre adoptado, el domicilio legal, la designación de apoderados y la conformidad de la Junta Electoral y del responsable político del lema.
El próximo 2 de abril es el día establecido por el calendario electoral para la presentación de candidatos ante las juntas partidarias de cada lema y el 5 del mismo mes, hasta la medianoche, los lemas podrán presentar las listas ante la Justicia Electoral Provincial.
Posteriormente, el 12 de mayo se publicarán los padrones definitivos, se dará inicio a la campaña electoral, con el inicio de veda el viernes 9 de junio y elecciones provinciales el domingo 11 de junio de 2023.