Ajedrez

Cuatro jugadores con puntaje perfecto tiene el torneo temático

A través de la plataforma lichess.org. se está llevando a cabo el torneo virtual de Ajedrez.

  • 16/04/2022 • 07:45

Un nuevo capítulo se vivió días atrás en el torneo temático virtual de ajedrez. Éste, el primero de este 2022. Vale la pena recordar que, al igual que los anteriores, el mismo cuenta con la organización y fiscalización de los dirigentes de la Asociación Ríogalleguense (ADAR). Hasta la segunda ronda eran ocho los jugadores con puntaje perfecto. Después de la tercera los invictos pasaron a ser la mitad. Uno de los que todavía no perdió, ni siquiera empató, es Federico Maldonado. El representante de Puerto Deseado sumó, ante Lucas Noguera, su tercera victoria al hilo. Lo mismo que Francisco Villamayor, vencedor del chileno Manuel Torres Haro.

El otro santacruceño que está arriba en la clasificación es Leandro Fernández. Éste derrotó al también trasandino Héctor Barra Carrasco y no sólo lo bajó de la punta sino que le quitó hasta el invicto. Por último, el FM Juan José Pineda es el único foráneo que por ahora está dentro de este grupo de elite. Su victoria ahora ante Juan Pablo Casas y antes frente a Yuri Mendoza de México y Alberto Weber García de España, lo posicionan en el lote de arriba.

Esto, al tiempo que lo señalan también como candidato al título. Los otros resultados que se dieron en esta tercera ronda, fueron los siguientes: Rubén Piñero 0 – Florentino Murillo (Panamá) 1, Hugo Duarte Jara (Paraguay) 0 – Martín Pérez Raffo 1, Carlos Borras Cerda (España) 1 – Isabel Minella (Paraguay) 0, Diego Vázquez 1 – Yuri Mendoza (México) 0, Demian Quiroga 1 – Ronald Vera 0, Israel Ortiz 0 – WFM Seidy Pages (Cuba) 1, Santiago Juzefiszyn 1 – Jael Contreras 0, Joaquín Godoy 0 – Alex Flores 1, Ana del Cid (Panamá) 1 – Alberto Weber García (España) 0, Ana Belén Farías 1 – Eduardo Pinedo 0 y Mariana Lara 0 (Ecuador) – Diego Pinedo 1.

Los que también están participando de este certamen, pero en esta ronda se quedaron sin emparejamiento, son Eduardo Llorente Bello y Adrián Rovera. Este torneo gira en torno a una de las variantes que presenta la apertura italiana. Se está disputando a siete rondas, bajo el sistema suizo, y con un tiempo de reflexión de 30 minutos más cinco segundos de extra.

Las partidas se están llevando a cabo a través de la plataforma lichess.org.