Fútbol de salón

Cuatro invictos, cuatro punteros

Una docena de partidos se jugaron el pasado domingo en 28 de Noviembre. Fue en el Anexo del Polideportivo Municipal de dicha localidad más precisamente. Los encuentros correspondieron a la tercera jornada del Torneo Relámpago 2021 que organiza la propia Dirección de Deportes local. Entre los que jugaron hubo ganadores repetidos. Tal fue el caso de Deportivo Curva B, Atlético Unión, Santa Cruz A y El Defe. Todos estos están invictos y mandan en sus respectivos grupos. El certamen continuará el viernes. Ese día habrá más para jugar.

  • 28/04/2021 • 08:15
Gran nivel fue el que se vio sobre el parqué. (Foto: Fede Pared)
Gran nivel fue el que se vio sobre el parqué. (Foto: Fede Pared)

El salón volvió a la Cuenca Carbonífera. Y vaya cómo. Con muchos partidos y tantísimas emociones. También cuidados y, por supuesto, goles. La última vez que se había jugado al fútbol en la versión indoor, en 28 de Noviembre, fue para fines del 2020. Antes de las fiestas se llevó a cabo un torneo relámpago. El primero y último de ese año. Fue en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad. Dicho certamen se jugó en una única categoría. Esta, Principal Masculino. La competencia fue todo un éxito. En lo organizativo pero también, claro, en lo deportivo. Se jugó después de mucho tiempo sin poder hacerlo, como consecuencia del COVID-19, y los resultados fueron todos más que positivos. Lo que se vio por ese entonces fue tan seguro como bueno.

Después de aquel torneo, y como consecuencia de la situación epidemiológica, el fútbol de salón volvió a encuarentenarse. Lo hizo por otro par de meses. Hace poco que el COE local le permitió a los saloneros volver a las canchas. Primero para poder entrenar y ahora para jugar. Aprovechando esto fue que la gente de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera pensó y armó un nuevo campeonato. Ya no con los equipos de Principal como protagonistas sino también con los de la categoría C-20.

La acción de este nuevo certamen comenzó el pasado viernes. Ese día hubo muchos partidos. El sábado y el domingo, igual. Todos estos se llevaron a cabo en el Anexo del Polideportivo Municipal de 28 de Noviembre. Los resultados que se registraron en el último día de actividad del pasado fin de semana, fueron estos:

Principal A

Pringles 3 – Almagro 1

Dep. Curva B 3 – Mina Tres 2    

Ajax 2 – Zona Central 0

Julia Dufour 0 – Atl. Unión 1

2 de Abril 0 – Del Valle 1

Río FC 0 – El Defe 2

Don Bosco 2 – Dep. Curva A 1

El Che 2 – Santa Cruz B 1

Hielos 1 – Santa Cruz A 2

C-20

Cardiel 4 – Dep. Curva 7

Olimpo 1 – Julia Dufour 1

Dep. Banano 3 – Santa Cruz 2

De acuerdo con esto que pasó, entre los mayores, fueron cuatro equipos los que terminaron el primer fin de semana de acción sin derrotas en su haber. Más, sin siquiera haber perdido un punto. Los que lo consiguieron fueron Atlético Unión, El Defe, Santa Cruz A y Deportivo Curva B. Todos estos mandan, invictos, en sus respectivos grupos. Lo mismo pasa entre los menores con Deportivo Curva, que es puntero con dos partidos jugados y ambos ganados. La continuidad de este certamen tendrá lugar este viernes. También habrá partidos el sábado e igualmente el domingo. Todos estos, en el mismo escenario de la última vez. Por la pandemia, los partidos se disputan bajo estricto protocolo sanitario. Así será también los que vendrán. En consecuencia, el acceso al gimnasio será sólo para los protagonistas. Y poco más. El resto podrá seguir lo acontecido desde sus casas y por streaming. Tanto la Municipalidad como otros medios periodísticos de la ciudad están cubriendo el torneo.