Siniestro vial

Cuatro heridos tras volcar a 30 Km de El Calafate

Dos de los muchachos sufrieron lesiones graves, uno de ellos en la cabeza. En el Hospital se activaron todos los servicios de emergencia

  • 20/01/2020 • 10:09
Estado en que quedó la Suran.
Estado en que quedó la Suran.

En la tarde noche de este domingo se produjo un vuelco a menos de 30 kilómetros de El Calafate, que activó un operativo de emergencia en el Hospital SAMIC de El Calafate.

Un auto marca Volkswagen Suran volcó tras despistarse de la ruta provincial N° 11, en dirección a dicha localidad. De acuerdo a información preliminar al menos dos de los cuatro ocupantes salieron despedidos del auto y fueron los que sufrieron las lesiones más graves.

En el auto viajaba un hombre unos de 40 años y tres jóvenes de entre 17 y 19 años. Dos de éstos son los que sufrieron las heridas más serias.

El llamado alertando de un vuelco con varios heridos activó un operativo de emergencia en el Hospital SAMIC. Tres ambulancias partieron hacia la zona del siniestro vial, mientras se convocó a profesiones de los equipos de Traumatología, Neurocirugía, Terapia Intensiva, Guardia, Cirugía.

Además se reforzaron los servicios de Enfermería, Imágenes y Laboratorio. La respuesta en la atención fue rápida y no faltaron insumos, que se reservaron para este tipo de ocasiones.

Uno de los jóvenes heridos fue ingresado a quirófano y presentaba traumatismo de cráneo y un corte de consideración en el cuero cabelludo, además de contusiones pulmonares. Posteriormente iba a ser ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Un segundo joven presentó fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha. Y el restante de los muchachos, de la misma edad tuvo golpes en diferentes partes del cuerpo, y al parecer una fractura en la clavícula, aunque su estado es bueno y se encuentra en observación.

En tanto el hombre sufrió la luxación de hombro y también está fuera de peligro. Él conducía el auto, y por pedido policial se extraerían muestras de sangre para realizar el examen de alcoholemia. (Fuente: Ahora Calafate)