Caleta Olivia

Cuatro detenidos tras persecución y posesión de armas

El hecho ocurrió en las inmediaciones de San Francisco y Piedra Buena. Los jóvenes en cuestión se dieron a la fuga tras la presencia policial que en cuestión de minutos lograron interceptarlos. Dentro del vehículo encontraron un arma blanca y un arma calibre 22 con dos cartuchos de balas.

  • 16/02/2020 • 13:51

Cerca de las 16:55 del pasado viernes, hubo un nuevo hecho de inseguridad en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se produjo en las inmediaciones del barrio Mutual y Los Pinos, entre los Colegios Nº20 y Nº65.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial local, ya que los vecinos habían denunciado que cuatro personas merodeaban con actitud sospechosa.

Cabe aclarar que los individuos en cuestión iban a bordo de un vehículo Ford Fiesta color negro con el paragolpe dañado y circulaban sin patente.

Al arribar al sitio precisamente en las inmediaciones de las calles San Francisco y Piedra Buena, procedieron a dialogar con un efectivo con prestación en el CRECO.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales, dicho oficial brindó datos de una filmación del rodado anteriormente mencionado y un audio de una vecina alegando que además se habían escuchado detonaciones producidas por una arma de fuego.

Posteriormente a esto, el personal policial interviniente logró dar con el paradero del vehículo. Los jóvenes al percatarse de la presencia de los mismos emprendieron la fuga por la calle Malvinas Argentinas y luego giraron en dirección a la intersección de Estrada.

No obstante, se pudo saber que la huida no duró muchos minutos, ya que el rodado fue interceptado en las inmediaciones de las calles Estrada entre José Hernández y Lavalle, previo a la organización policial para el bloqueo.

Asimismo, se pudo constatar que dentro del rodado se encontraba un joven de aproximadamente 25 años quien conducía el mismo, otros dos muchachos de entre 20 y 25 y por último una joven de 18 años.

Más adelante los oficiales procedieron a realizar las diligencias de rigor sobre el Ford Fiesta color negro y confirmaron la presencia de una arma de fuego calibre 22 sin número de serie correspondiente, un almacén cargador, dos cartuchos íntegros del mismo calibre y un arma blanca.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo conocer que los cuatro jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de la localidad de Caleta Olivia.