Río Gallegos

Cuatro detenidos tras allanamientos por robo

Los operativos fueron realizados el martes alrededor de las 14:00. Los mismos se llevaron a cabo en las inmediaciones de Antonio Machado y Roque Sáenz Peña. En los procedimientos trabajó la División Comisaría Tercera. Los causantes fijaron domicilio y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3.

  • 04/12/2019 • 10:34
Allanamiento en Antonio Machado y Roque Sáenz Peña.
Allanamiento en Antonio Machado y Roque Sáenz Peña.

En el transcurso de la tarde del día martes, alrededor de las 14:00, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Río Gallegos.

Dichos operativos se llevaron a cabo en las inmediaciones de las calles Antonio Machado al 2000 y Roque Sáenz Peña al 600.

En el lugar del hecho trabajó el personal policial de la División Comisaría Tercera en conjunto con la División del Comando Radioeléctrico.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la dependencia anteriormente mencionada, los allanamientos se realizaron en base a una causa de robo que se había perpetrado a mediados del mes de noviembre del corriente año.

Asimismo, los resultados fueron positivos ya que del domicilio ubicado en la intersección de la calle Roque Sáenz Peña se detuvo a tres masculinos mayores de edad.

Por otra parte, también se pudo corroborar mediante la información brindada a este medio, que el día anterior se desarrolló otro allanamiento en el mismo domicilio y en el cual se detuvo a otro masculino de mayor edad.

No obstante, los efectivos explicaron que los operativos se produjeron a través de un trabajo de campo realizado entre ambas divisiones, ya que por medio de la Red Social Facebook, habían visto que uno de los elementos robados (Notebook), estaba siendo publicado en un compra-venta y que además reunía similares características.

Posteriormente se pudo constatar que en el interior del domicilio en el cual fueron detenidos las cuatro personas, se encontraron elementos de interés para la causa.

Cabe aclarar que dichos procedimientos policiales fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Nº3.

Después los masculinos fueron trasladados hacia la División Comisaría Tercera y tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, las personas recuperaron su libertad, no sin antes establecer domicilio para quedar a disposición del juzgado anteriormente mencionado.