Puerto Deseado

Cuatro detenidos tras allanamientos por resistencia a la autoridad y portación de armas de fuego

Los procedimientos se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad portuaria. Los causantes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.

  • 28/05/2023 • 10:32
Cuatro detenidos tras allanamientos por resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego
Cuatro detenidos tras allanamientos por resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego

En el marco de una investigación por los delitos de atentando, resistencia a la autoridad y portación de armas de fuego, la División de Investigaciones junto a la División Comisaría Puerto Deseado y la División Gabinete Criminalístico, llevaron adelante tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad portuaria.

El hecho

Ayer, durante el transcurso de la tarde, alrededor de las 17:50 horas, oficiales de la comisaría local se encontraban realizando tareas preventivas cuando observaron un vehículo por la intersección de Gregores; sus ocupantes, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a realizar maniobras peligrosas con el fin de darse a la fuga y evitar ser abordados.

Ante esto, los efectivos de policía procedieron rápidamente a la demora del rodado que se trataba de una Toyota Hilux de color negra. En la inspección divisaron que en el asiento trasero se hallaba un hombre exhibiendo un arma de fuego.

Inmediatamente el conductor puso en marcha la unidad automotriz e intentó atropellar al personal policial lo que generó que una mujer saliera despedida de la camioneta y el hombre se diera a la fuga, siendo perdido de vista.

Seguidamente a esto, la policía se dirigió hacía la chica que tenía aproximadamente 19 años, que sin mediar palabras opuso resistencia y arremetió contra los efectivos. Frente a ello, los uniformados solicitaron que se tranquilizara con el fin de obtener información.

Ante la negativa de la mujer, fue rápidamente reducida, aprehendida y trasladada hasta la dependencia. Horas más tarde fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Deseado.

Posteriormente, se dio intervención a la División de Investigaciones (DDI) que se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso con el objetivo de dar con el resto de los involucrados.

Los datos aportados por los testigos presenciales, al momento que se concretaron las acciones, permitieron a la policía localizar las direcciones de los inmuebles de los causantes por lo que solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento al magistrado interviniente.

Una vez obtenida la manda judicial, las autoridades llevaron adelante tres allanamientos, dos en calle Pueyrredón y el restante en el Barrio Costanera.

En una de las viviendas allanadas se encontró en una mesa de las habitaciones un arma de fuego tipo pistola marca Bersa modelo 62, calibre 22 con almacén cargado. En otro ambiente, ocupado por un joven de alrededor de 19 años, debajo de un colchón, se halló otra arma de fuego: una pistola, marca GMO calibre 22 con almacén cargado.

En otra casa de la calle Pueyrredón, ocupada por una pareja, ambos mayores de edad, en una de las habitaciones se constató la presencia de un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y una carabina sin marca visible calibre 36.

Asimismo, se encontraron municiones 357 mag. de calibre 22 y de calibre 7.62. Por otra parte, en uno de los ambientes, los oficiales, se toparon con 4 plantas aparentemente de Cannabis Sativa por lo que dieron intervención a la División Narcocrimnalidad quienes labraron el expediente respectivo con intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

Continuando con la investigación, la camioneta en cuestión se encontraba en un predio ubicado en la calle Almirante Brown aproximadamente al 700, razón por la que los uniformados se trasladaron para la requisa vehicular.

Finalizadas las tareas, las autoridades procedieron a la detención de tres hombres y una mujer, que quedaron a disposición del magistrado interviniente en la causa.