Caleta Olivia

Cuatro detenidos por el incendio que causó la muerte de una familia

El desgarrador caso de la joven madre y sus dos hijos que fallecieron el domingo por la madrugada al quedar atrapados en el pavoroso incendio de una vivienda del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia tuvo ayer un giro inesperado por la detención de cuatro individuos sospechados de haberlo causado intencionalmente. También hubo otra marcha de familiares y vecinos pidiendo justicia que llegó hasta la Oficina de Protección de Niños del municipio, cuyo frente fue pintado con fuertes frases acusadoras.    

  • 08/01/2020 • 18:49
Familiares y otros vecinos llegaron hasta la sede de la Oficina Municipal de Protección de Niños.
Familiares y otros vecinos llegaron hasta la sede de la Oficina Municipal de Protección de Niños.

A pesar del hermetismo informativo judicial y policial sobre las investigaciones que rodean al penoso suceso que conmocionó a la comunidad de la región, fuentes revelaron que en la madrugada de ayer personal de la División de Investigaciones (DDI) procedió a detener a cuatro individuos en diferentes y simultáneos operativos.

 

Los mismos están sospechados de haber tenido participación en el origen del incendio que derivó en la trágica muerte de Natasha Schumacher de 24 años y de sus dos hijos, una nena de 5 años de nombre Karin y un varoncito de 7, Lautaro. Sus cuerpos fueron hallados en uno de los dormitorios y la autopsia determinó que antes de quedar carbonizados perecieron asfixiados.

 

La orden de captura de los sospechosos fue ordenada por la titular del Juzgado Civil y Comercial, Malena Totino que por la feria de verano está subrogando el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 y se encuentra a cargo de la causa.

Hasta avanzada la tarde no habían sido requeridos por la jueza para prestar declaración indagatoria.