Serían conocidos por la policía

Cuatro detenidos por amenazar con un arma de fuego a un vecino

El hecho se registró en la madrugada de ayer, cuando un vecino les pidió que bajaran la música. Comenzaron a discutir y uno de los sospechosos sacó un arma de fuego con la que lo amenazó. En la mañana de ayer, se realizó un allanamiento y se incautó el arma, que sería una réplica y se detuvo a tres hombres y una mujer.

  • 24/02/2020 • 10:27
Momento en que uno de los sujetos es trasladado a la Comisaría. (Foto: F.C.)
Momento en que uno de los sujetos es trasladado a la Comisaría. (Foto: F.C.)

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando dos vecinos de calle La Paz al 600 comenzaron a pelear porque uno de éstos estaría con la música alta y habrían estado gritando mientras ingería bebidas alcohólicas.

El hombre del frente salió de su casa y cruzó para pedirles a los moradores que bajaran la música y que se calmaran, ya que querían descansar.

Los ocupantes de la casa, tres hombres y una mujer, salieron ofuscados y comenzaron a insultar al vecino, quien no se quedó atrás y siguió con su reclamo, en esos momentos uno de ellos habría cruzado a la vivienda y al regresar le exhibió un arma de fuego al otro, por lo que salió la madre y lo hizo desistir e ingresar a la casa.

En esos momentos llamaron a la policía y dialogaron con el vecino, quien les contó lo sucedido y se implantó una consigna en el lugar.

El hombre fue llevado a la dependencia donde radicó la correspondiente denuncia y dio más detalles de lo sucedido y de cómo estaban los hombres y la mujer.    

Ya con todos los datos, los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de la calle La Paz.

 

Allanamiento

Ya con la orden en mano, los policías solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico, ya que en la casa podía haber un arma de fuego.

Este medio pudo conocer que dos de los ocupantes de la casa momentos antes de la irrupción, habrían estado mirando por la ventana y uno de éstos habría intentado salir de la casa, cuando observó que en la parte externa había una consigna, por lo que decidió ingresar.

Momentos más tarde, el personal de las Fuerzas Especiales ingresó al domicilio y tras tener toda la casa bajo control, ingresaron los policías junto a los dos testigos necesarios. 

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, en la casa no se encontró el arma de fuego, ya que los moradores la habrían arrojado a un pasillo en la casa lindante.

Los policías solicitaron permiso en la casa vecina y el propietario les colaboró en todo momento, por lo que ingresaron y secuestraron el arma, la cual es una réplica muy exacta, según manifestaron fuentes policiales. 

 

Aprehendidos

Una vez que se finalizó con el procedimiento, donde secuestraron varios elementos de interés para la causa, además, de la réplica de arma de fuego, los policías fueron trasladando de a uno a los sospechosos de las amenazas calificadas a la dependencia.

Una vez en la guardia, todos fueron identificados y serían mayores de edad.

Este medio pudo conocer que los sospechosos ya serían conocidos de la policía, no solo por provocar ruidos molestos, sino también por distintos hechos delictivos, como ser robos y hurtos. 

Con los resultados del allanamiento, los uniformados se comunicaron con la sede judicial, de donde se dispuso que una vez cumplidas las seis horas de aprehensión, los cuatro debían fijar domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.