Investigación

Cuatro detenidos en siete allanamientos por narcotráfico en Santa Cruz

Los mismos se realizaron en distintas localidades de la provincia y los realizaron los efectivos de Prefectura Nacional Argentina. Se secuestró cocaína y marihuana, dinero en efectivo y otros elementos que son de interés para la causa.

Algunos de los elementos secuestrados por Prefectura.
Algunos de los elementos secuestrados por Prefectura.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del sábado y madrugada de ayer, el personal de Prefectura Naval Argentina realizó siete allanamientos en distintas localidades de la provincia.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yánez y Secretaría Penal a cargo del Dr. Miguel Alamat, en la causa caratulada: “N.N. s/Infracción Ley 23.737”.

Los allanamientos se realizaron con la colaboración del personal y medios de Prefectura de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Prefectura de Zona Mar Argentino Sur.

Los mismos se realizaron en el Barrio Centenario en Caleta Olivia, en el Barrio 400 viviendas, en Pico Truncado, otro en calle J.M. Quinteros en Pico Truncado, en Moyano del Barrio 400 vivienda de Pico Truncado, y en calle Periódico El Sonido, en Puerto San Julián. Además, en otra vivienda en calle Brown y en calle Urquiza, ambos en Puerto San Julián.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los prefectos incautaron elementos que tienen relación con infracción a la Ley 23.737 que son de importancia en la causa de investigación.

Asimismo, se procedió a la detención en calidad de incomunicado a cuatro sujetos mayores de edad, de nacionalidad argentina.

En tanto, entre otros datos que brindaron de Prefectura Naval de Caleta Olivia, en esa ciudad se secuestraron envoltorios de marihuana y de cocaína, dólares y alrededor de 14 mil pesos en efectivo y celulares y plantas de marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de El Gorosito, donde se espera que sean indagados por la magistrada federal interviniente.

COMENTÁ