Río Gallegos

Cuatro allanamientos por robo al Ministerio de Desarrollo Social

Los mismos se desarrollaron en diferentes puntos de la Ciudad de Río Gallegos. En los procedimientos se secuestraron elementos de interés y se detuvo a dos personas que estarían involucradas con el millonario hecho.

Oficiales de Fuerzas Especiales
Oficiales de Fuerzas Especiales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, durante el transcurso de la tarde se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la Ciudad de Río Gallegos.

Los mismos estuvieron coordinados por el director general de Investigaciones Comisario Mayor, Luis Alberto Galarce, el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Comisario Inspector Walter Aguilar y el Comisario Raúl Flores, jefe a cargo de la División Comisaría Primera.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, los procedimientos se desarrollaron en el marco del millonario robo al Ministerio de Desarrollo Social, donde autores ignorados habían sustraído una suma aproximada de cuatro millones de pesos.

Asimismo, se pudo saber que los allanamientos estuvieron supervisados por el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, el Señor jefe de la Policía, José Luis Cortés, y el superintendente de Policía Judicial, Comisario Mayor José Luis Oyarzún.

Seguidamente a esto se pudo saber que tras una exhaustiva investigación por parte del personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos, junto al Servicio Especial de la Comisaría Primera, arribaron a datos que permitieron orientar la misma hacia cuatro domicilios de la Ciudad Capital.

Posteriormente a esto los operativos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la intersección de Potosí al 500, el segundo en la calle Onelli al 300, el tercero sobre Puerto Palos al 900 y el último en el barrio Virgen del Valle manzana 41.

Inmediatamente las autoridades policíacas se trasladaron hasta los domicilios para llevar a cabo los procedimientos.

En la calle Potosí los uniformados lograron la detención de un joven de aproximadamente 27 años de edad.

Mientras tanto en el inmueble ubicado en la inmediación de la calle Puerto de Palos se produjo la aprehensión de otro sujeto de alrededor de 25 años, como así también el secuestro de un vehículo marca Renault Clío relacionado al robo del Ministerio de Desarrollo Social.

En el mismo sentido las autoridades en los domicilios Puerto de Palos y Onelli procedieron a la incautación de bolsos, elementos de cortes y estupefacientes.

Ante ello, la policía solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad quienes se encargaron de realizar el test de reactivo a las sustancias encontradas.

Continuamente a esto se pudo saber que los causantes fueron trasladados hasta la dependencia policial a la espera de directivas judiciales.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que el operativo va a continuar, donde se estiman más detenciones.

COMENTÁ