Mountain Bike

Cuarto puesto para Tarifa

Se disputó la 16° edición de Rally de Tanti de Mountain Bike. Fue el pasado fin de semana en Córdoba. Grande fue la convocatoria. A esta cita no faltaron los nuestros, que se presentaron por dos. El de mejor resultado fue Agustín Tarifa, quien terminó cuarto en la categoría Juveniles. En esa misma divisional, el también santacruceño Alan Garrido fue 12°. Quien se quedó con la victoria entre este grupo de jóvenes pedales fue Francisco Zorzenon. Lo acompañaron en el podio Isidro Macazaga y Juan Figueredo.

Agustín entre los del podio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un gran comienzo de año es el que está teniendo Agustín Tarifa. El joven ciclista de Río Turbio arrancó el 2021 con mucha actividad. Intentando, con esto, suplir la falta grande de competencia del año pasado producto de la crisis mundial sanitaria que ocasionó el COVID-19.

Tarifa esperó que pasen las últimas fiestas de fin de año para embarcarse en un enorme desafío. Físico, mental y hasta económico. El representante de Santa Cruz salió junto con su papá, Michael, a la ruta en busca de muchas y buenas carreras. Que les permitan cada una de estas sumar experiencia y continuar así con su desarrollo y formación como deportista. Igualmente como persona.

En la primera etapa de este viaje, Tarifa se subió a la bicicleta de ruta, participando de cuanta competencia encontrara a la par. Así fue que estuvo entonces corriendo en Río Negro, San Luis, San Juan y hasta La Rioja. Fue luego de la experiencia vivida en ese punto norte de nuestro país que Tarifa decidió cambiarse de disciplina. Y se pasó a la modalidad Mountain Bike. Junto con esto cambió también de lugar de residencia. Transitoria, claro. Agustín y Michael bajaron hasta Córdoba para levantar un nuevo búnker en Cruz del Eje. Allí, la idea de los Tarifa era preparar los siguientes desafíos a campo traviesa. Lo hicieron durante un par de semanas, ayudados por el entrenador Daniel Capela.

El último fin de semana tuvo su primera prueba. A la que Agustín aprobó con suficiencia. El rioturbiense participó de la 16° edición del Rally de Tanti. Lo hizo en la categoría Juveniles. Terminó cuarto. Siendo éste una gran marca personal y la mejor relacionada con los deportistas santacruceños. Es que junto con Tarifa corrió otro pedal de nuestra provincia. Y lo hizo en la misma divisional. Se trató de Alan Garrido, quien finalizó 12°.

La carrera se llevó a cabo sobre un recorrido de 50 kilómetros y a una altura promedio de 800 metros. Fue una prueba exigente. De ahí entonces la magnificencia del resultado obtenido tanto por Tarifa como por Garrido.

Los ciclistas de la categoría Juveniles que cruzaron antes la meta y formaron parte del top diez de esta prueba, fueron los siguientes:

1° Francisco Zorzenon 1m30s54

2° Isidro Macazaga 1m31s14

3° Juan De Figueredo 1m31s27

4° Agustín Tarifa 1m34s29

5° Luciano Goy 1m36s06

6° Juan Pablo Adalia 1m37s51

7° Álvaro Morini 1m39s41

8° Pablo Ceballos 1m41s11

9° Máximo Bonino 1m43s13

10° Axel Rumachella 1m43s57

Más atrás, y de acuerdo con lo dicho anteriormente, llegó a la línea final Garrido. El tiempo de este fue de 1m52s27.       

En las otras categorías que participaron del Rally de Tanti 2021, los ganadores fueron los siguientes competidores:

Elite

Nicolás Antorena 1m27s22

Sub-23

Franco Orocito 1m27s24

Cadetes

Joaquín Reyes 1m31s46

Menores

Mateo Murganti 1m27s04

Máster A1

Juan Pablo Romero 1m26s52

Máster A2

Luciano Caraccioli 1m26s36

Máster B1

Mariano Monasterolo 1m29s31

Máster B2

Carlos Antognoli 1m32s48

Máster C1

Diego Williner 1m34s48

Máster C2

Christian Moyano 1m34s43

Máster D1

Pedro Navarro 1m46s28

Máster D2

Carlos Medina 1m47s07

Damas Elite

Rosario Vassia 1m56s04

Damas A

Carolina Maldonado 1m44s30

Damas B

Cecilia Giorda 2m00s35

Damas C

Adriana Alos 2m05s30

Damas D

Norma Cian 2m45s17

Promo Hombres A

Thomas Patiño 1m20s27

Promo Hombres B

Leonardo Androvetto 1m20s30

Promo Damas A

Juliana Farías 1m32s11

Promo Damas B

Cecilia Almada 1m37s54

 

Lo que viene

La acción para Tarifa continuará este próximo fin de semana. Será el domingo más precisamente. Desde hace un tiempo ya que el rioturbiense está anotado para participar en la Vuelta a las Altas Cumbres. Lo hará formando parte del pelotón de la categoría Juveniles. Deberá afrontar 82 kilómetros de una prueba más que exigente. Por la distancia y el circuito propiamente dicho. Este último incluirá caminos difíciles de transitar.

Tarifa está ahora en la última parte de su preparación. Recuperando las energías que perdió el pasado fin de semana e intentando llegar en óptimas condiciones al domingo. Seguro que así lo hará.

A priori, ésta será la última carrera de Tarifa en la ruta.

Después, tanto él como su papá, estarían regresando a la Cuenca Carbonífera para preparar la temporada local. No sería de sorprender que en medio del camino de regreso ambos hicieran una parada para sumar alguna nueva experiencia.

Si bien todavía no está del todo confirmado, en la Vuelta a las Altas Cumbres el rioturbiense no estará solo. Otra vez tendrá la compañía de algunos coterráneos que ya se inscribieron pero que aún tienen que terminar de realizar los trámites administrativos de rigor. Una vez lo hagan, quedarán oficialmente confirmados para la carrera. Mucha es la expectativa por ver a los nuestros en acción. Y por hacerlo en una prueba tan importante como ésta. Carrera que a lo largo de los años se ganó un prestigio y reconocimiento en el mundo del MTB, en particular, y del ciclismo en general.