Europa

Cuarto día consecutivo con leve baja de contagios por coronavirus en Italia

El gobierno italiano informó hoy que 683 personas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas y otras 3.491 se infectaron, en el cuarto día consecutivo con leves descensos en el número de nuevos contagio.

Sigue en baja los contagiados.
Sigue en baja los contagiados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lamentablemente 683 personas fallecieron y 3.491 resultaron positivas", planteó Agostino Miozzo, de la Protección Civil, quien reemplazó en la habitual conferencia de prensa al titular del organismo Angelo Borrelli, en aislamiento desde esta mañana tras presentar algunos síntomas compatibles con el Covid-19.

Así, Italia alcanzó las 7.503 víctimas fatales al tiempo que logró el cuarto día de un leve descenso en el número de nuevos contagios, a la espera de alcanzar en los próximos días el pico de nuevos casos que marque el inicio de la curva descendente.

 

El número de casos oficiales de contagio confirmados por el gobierno supera los 70.000.

Ayer el gobierno había anunciado 743 víctimas, que frenaban dos días consecutivos de caídas en los fallecimientos, y 3.612 nuevos positivos.

 

En ese marco, Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud, estimó este miércoles que "esta semana y los primeros días de la próxima" podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver "el efecto" de las medidas del gobierno italiano, según planteó en Radio Capital de Roma.

COMENTÁ