Sociedad

Cuántos millones se ponen en juego en el divorcio de Bill Gates y Melinda French

La multimillonaria pareja anunció su divorcio tras 27 años de matrimonio y ahora tendrán que llegar a un acuerdo sobre la fortuna que disponen.

  • 04/05/2021 • 14:01
Cuántos millones se ponen en juego en el divorcio de Bill Gates y Melinda French
Cuántos millones se ponen en juego en el divorcio de Bill Gates y Melinda French

Luego de 27 años de matrimonio, Bill Gates, el fundador de Microsoft y durante años la persona más rica del mundo, anunció su separación de Melinda Ann French, con quien tiene tres hijos: Rory, Phoebe y Jennifer.

“Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos decidido terminar nuestro matrimonio. En los últimos 27 años, criamos a tres hijos increíbles y construimos una fundación que trabaja en todo el mundo para permitirles a todas las personas llevar una vida sana y productiva”, escribió Gates en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Seguimos compartiendo la creencia en esa misión y seguiremos trabajando en conjunto en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida”.

Ahora, la pareja tendrá que llegar a un acuerdo sobre su millonaria fortuna. De acuerdo a la revista Forbes, Gates, de 65 años, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo.

Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo

Según la prestigiosa revista de negocios, la fortuna de Bill Gates creció USD26.000 millones en el último año al pasar de USD98.000 millones en 2020 a USD124.000 millones durante este año.

Gates y Melinda Ann French se conocieron en 1987 cuando ella era una joven empleada de Microsoft. En ese entonces, la fortuna de él estaba valuada en USD 35.000 millones.

En 1994 se casaron y a lo largo de los años ambos se distanciaron de la informática. De hecho Bill Gates dejó la empresa en 2014 para consagrarse a tiempo completo a la filantropía. Actualmente, ambos residen en Seattle, en el estado de Washington (oeste), donde también está la sede de Microsoft.

Melinda Ann French junto a Bill Gates posee el 1% de las acciones de Microsoft y USD50.000 millones que corresponden a la Fundación Gates.