Río Gallegos

Cuánto necesita el Municipio para pagar el aguinaldo

El secretario de Hacienda Diego Robles indicó la realidad económica que atraviesa hoy la Comuna capitalina. Sostuvo que el ejecutivo saliente dejó gran cantidad de deudas. El primer desafío es el pago de la segunda cuota del SAC.

  • 11/12/2019 • 19:13
Robles en la asunción con Grasso.
Robles en la asunción con Grasso.

Ayer el intendente Pablo Grasso se puso en funciones con su gabinete municipal, marcando la realidad económica que recibieron de la gestión saliente. Uno de los problemas que más dolores de cabeza generó pasó por el compromiso del pago de aguinaldos, en el mes de diciembre. El secretario de Hacienda Diego Robles explicó en Tiempo FM cuánto es el dinero que necesitan para hacer frente al mismo, siendo el total una suma de 91.3 millones de pesos. “Las cuentas tienen saldos exiguos y tenemos compromisos unos más urgentes que otros, como lo que tiene que ver con el pago del aguinaldo, los festejos, el aniversario y conceptos que han quedado como las facilitadoras, áreas sensibles como el subsidio al transporte público” señaló Robles en diálogo con este medio.

 

Otro dato que dejó durante la entrevista es que la liquidación de sueldos correspondientes al mes de noviembre (a cargo de la gestión de Roberto Giubetich) fue de 180 millones de pesos, pero que para liquidar el salario de diciembre deberán sumarle el 5% acordado en paritarias.