Estudio

Cuántas veces hay que tener sexo para lograr el embarazo

Un nuevo estudio científico establece el promedio de relaciones sexuales necesarios.

  • 13/05/2020 • 14:14
Cuántas veces hay que tener sexo para lograr el embarazo
Cuántas veces hay que tener sexo para lograr el embarazo

El sexo no siempre se trata de placer. La idea de poder formar una familia o simplemente elegir ser padre o madre naturalmente aparece conforme pasa el tiempo. Recientemente, el prestigioso portal Times of India ha realizado una publicación, utilizando como fuente un estudio científico publicado en el último tiempo, que establece cuántos encuentros sexuales son necesarios, en promedio, para lograr el embarazo.

Según el estudio que recopiló y analizó los datos de 1194 personas, en términos generales, las parejas necesitan 78 encuentros sexuales para quedar embarazadas. Los lineamientos médicos establecen que las parejas deben tener sexo, idealmente, una vez cada dos días. Ocurre que si se aumenta la frecuencia de los encuentros sexuales la calidad de las espermas se ve reducida notablemente. Estableciendo los cálculos pertinentes, la investigación indica que la cantidad ideal de encuentros sexuales se ubica en 13 cada 30 días. Es por ello que para alcanzar la cifra de 78 se necesitan 158 días, es decir 6 meses.

Por otro lado, el estudio también detalla cuáles son las posiciones sexuales más frecuentes a la hora de buscar un embarazo. La clásica posición del misionero ocupó el primer lugar habiendo sido elegido en el 75% de los casos. En la segunda posición se ubicó el perrito con elegido por el 36% de las personas.

Además de la frecuencia y la posición, el momento del mes también es un factor fundamental para maximizar las posibilidades de concretar un embarazo. En ese sentido, la investigación establece que el período en que la mujer está ovulando es el momento en el que el porcentaje de concreción de un embarazo aumenta considerablemente. Esta ventana se extiende durante los 5 días previos al momento de la ovulación, incrementando aún más las posibilidades durante los 2 días anteriores.

Por su parte, el estudio también detalla que, durante el proceso de búsqueda del embarazo, existe un factor psicológico adverso. Ocurre que el 43% de las personas consultadas manifestó sentir presión a la hora de mantener relaciones sexuales.