Curiosidades

“¿Cuántas caras ves?”: el desafío retro del siglo XIX

Este desafío viral fue creado en el Siglo XIX y pese a su antigüedad no pierde su vigencia, siendo sumamente complicado para muchas personas desde su creación.

“¿Cuántas caras ves?”: el desafío retro del siglo XIX
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las ilusiones ópticas se ha perfeccionado a lo largo de los años pero datan de mucho tiempo atrás. En este caso, el desafío proviene del Siglo XIX y consta de descifrar cuantas caras hay presentes en esta imagen.

Al buscar la definición de “ilusión óptica” se la describe como “cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo”.

El siguiente dibujo pertenece a una serie de ilusiones creadas en 1800 y se ocultan caras. Sin embargo las proporciones del hombre representado fueron modificadas a propósito para confundir y distraer tu cerebro.

Una recomendación: estar concentrado hasta en los detalles más pequeños de la imagen.

Solución de la ilusión óptica

Si llegaste hasta acá es porque no conseguiste resolver el reto pero no te preocupes porque sos uno más de las tantas personas que debieron recurrir a la solución de esta ilusión óptica en los más de 200 años que tiene de vida.


COMENTARIOS