Viral

Cuándo y dónde ver la “Luna azul”

La “Luna azul” se llama de esa forma ya que la luna llena aparece dos veces en un mismo mes. Faltan pocos días para que pueda observarse con claridad.

  • 19/09/2020 • 15:29

Crece la expectativa con relación a la aparición de la “Luna azul”. Se trata de un particular fenómeno que ocurre cada dos años y medio. Cada vez que se puede notar, este satélite se observar en todo su esplendor con un color un poco azulado.

Se prevé que vuelva a aparecer en la noche del próximo 31 de octubre de este 2020, en plena noche de “Halloween” para el norte de América.

Los especialistas indicaron que no serán necesario instrumentos especiales. Alcanzará solo con mirar al cielo para tener una buena observación de esta luna, siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas. De igual modo, se recomienda acudir a un lugar elevado y hacer uso de un telescopio.

Para que este fenómeno se repita en una fecha tan especial como “Halloween” deberán pasar unos 19 años, es decir, será hasta el 2039.

Los expertos aclararon que no se llama “azul” porque se torne de dicho color sino porque se trata de una segunda luna llena que se puede observar en un mismo mes. Es decir, en un año se pueden observar 13 lunas llenas, en vez de 12 como ocurre cada año. Por ejemplo, en 1940, la comunidad astronómica llamó “Luna de Cosecha” a la Luna Llena que se da en los primeros días del mes.

La última “Luna azul” que se vio fue en el pasado 31 de marzo del 2018. Se prevé que después de estas lunas del mes de octubre 2020, la próxima luna azul será el 22 de agosto de 2021.