Violencia de género

“Cuando sale la medida cautelar, la mujer y los hijes tienen que regresar a su hogar y vida normal"

La subsecretaria de las Mujeres hizo mención a los casos de violencia de género y las herramientas de contención para las víctimas, teniendo en cuenta el contexto de cuarentena. 

  • 08/05/2020 • 12:15
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La subsecretaria de las Mujeres en Santa Cruz, Jazmín Maquiaveli se refirió en Tiempo FM que “algunas situaciones se han agravado en cuarentena y seguimos trabajando” y manifestó que “seguimos el caso de Piedra Buena desde un principio, acompañando el proceso y esperando la resolución”.

“Hay un momento de procedimientos y acciones”, expuso Maquiaveli, quien dijo que “vamos respetando eso y acompañando, esperando prontamente los resultados”. “Se puede encontrar un poco de paz con algo de justicia”, indicó más tarde.  

La funcionaria se refirió a los refugios de contención para las víctimas de violencia de género y dijo que “lo ideal es que en cada lugar la mujer pueda tener un lugar donde pueda pasar esta transición que tiene que ser lo más corta posible”. “Cuando sale la medida cautelar, la mujer y los hijes tienen que regresar a su hogar y vida normal”, expuso la Maquiaveli.

Por otro lado, opinó que “el barbijo rojo está bien en el sentido de seguir sumando herramientas” y dio cuenta que “están trabajando en un proyecto para darle más recursos a la mujer”. “Tenemos que trabajar medidas con la coyuntura, mediano y largo plazo”, manifestó la subsecretaria de las Mujeres.

“Hay que trabajar para que esto sea menor sino seguimos buscando estructuras para paliar el momento de crisis”, remarcó Maquiaveli, quien aclaró que “frente a la urgencia llamen al 101, no hay que subestimar la situación, siendo que los actos y hechos de violencia tiene un desenlace desgraciado”. Y concluyó que “la alerta personal tiene que ser clara y llamar a la policía”.