Sociedad

Cuándo pagará Anses el bono de $15.000 a los beneficiarios de AUH

  El organismo Anses confirmó a partir de qué fecha se pagará a los beneficiarios de AUH. También se incluyen Asignación Universal por Hijo y otros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó en un comunicado que el pago del bono de 15.000 pesos para todos los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo se hará efectivo en los próximos días.

 

De esta manera, el pago será abonado a partir del lunes 26 de abril para todos los documentos terminados en cero. Además, también se incluyen los beneficiarios de Asignación por Embarazo y Asignaciones Familiares para Monotributistas A y B.

Es así que sin necesidad de realizar trámites o inscripciones adicionales, el bono se acreditará de forma automática en la misma cuenta bancaria en la que recibían la asignación regularmente.

Dependiendo así de la terminación del número en el documento en cuanto al tiempo en que cada familia lo verá reflejado. A partir de la fecha establecida que comienza con el número 0, seguirá de esta manera a lo largo de los días hábiles con los demás números.

En total son 97.000 familias del AMBA que recibirán la suma total de 15.000 pesos por parte de Anses. Entre ellas, 79.000 son por AUH; 17.000 se tratan de monotributistas con Asignaciones Familiares y por último 1.200 perciben la Asignación por Embarazo.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTÁ