Dra. Luna

"Cuando los pacientes empiecen a tener cuadros respiratorios graves no va a haber forma de parar esto"

Con el objetivo de limitar la circulación dentro del hospital ante el nuevo escenario de la situación sanitaria local, se tomaron nuevas medidas entre ellas la prohibición de visitas a pacientes internados, se restringirán turnos médicos y solo se atenderán urgencias.

  • 16/09/2020 • 09:48

La Dr. Miriam Luna, como referente del Hospital Meprisa,se refirió a la situación actual de la ciudad caletense y consideró necesario volver a Fase 1, advirtiendo la importante falta de recursos para afrontar la pandemia.

Respecto a las nuevas medidas anunció: "Queremos informar que vamos a esperar por lo menos unos 14 días para ver la evolución que tenemos de este pico del virus".

En este sentido, se restringirán los turnos y serán evaluados por cada médico tratante para ver si va a ser recibido como consulta presencial o vía telefónica, cuando no sea de urgencia. En el caso de especialistas, algunos continuarán atendiendo solo aquello que sea urgente y con turnos más espaciados.

No se permitirán visitas a pacientes internados, sea en sala común o terapia, solo se brindarán informes. Se evaluará cada caso y si no se requiere realmente, no se permitirá el ingreso.

En el caso de los pacientes de PAMI, la atención se va a clasificar según cada caso y los turnos se canalizarán a través del 155200885. Los pacientes del Dr. Karasdourian quedarán a cargo de la Dra. Luna. Las recetas también se podrán canalizar en el número mencionado.

Por otra parte la Dra. Luna, se refirió al cuadro de situación de la ciudad: "Nos estábamos preparando porque estadísticamente ya daba con que íbamos a tener esta circulación comunitaria", expresó.

"A mi entender considero que debería volver todo a fase 1", afirmó y añadió que tendría haber restricción de circulación en la ciudad, "lo que está sucediendo hoy en las calles de Caleta es inconcebible", manifestó.

"Hay una falta de empatía, una falta de compromiso justamente con los grupos de riesgo, una irresponsabilidad de parte de los padres en dejar que todos los chicos anden en la calle como si nada estuviera pasando, siendo que estamos viviendo una situación gravísima a nivel sanitario donde tampoco estamos armados para hacer frente a la pandemia", sumó la profesional.

Agregó también que es muy limitada la cantidad de reactivos para tomar los hisopados, y advirtió que se terminaran en muy poco tiempo

"Lo peor de todo es que, cuando empiece verdaderamente la sintomatología y los pacientes empiecen a tener cuadros respiratorios graves no va a haber forma de parar esto y no se va a poder dar la atención necesaria porque no estamos con la infraestructura necesaria como para poder afrontar todo zona norte de Santa Cruz", sostuvo la Dra. Miriam Luna. (El Caletense)