Contra el aborto

“Cuando el Evatest da positivo, hay una persona creciendo”

Ayer el sector Pro Vida se concentró en Kirchner y San Martín, en el marco del lema “Sí a las mujeres, Sí a la vida”, promovido por la iglesia católica. El Obispo de Santa Cruz estuvo en la Basílica de Luján.

Misa en la Basílica de Luján. (Fotos: Infobae)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”, dijo, asumiendo que es una posición mayoritaria y no exclusivamente religiosa”, dijo en su homilía en Luján, el monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal.

Allí estuvo el Obispo de Santa Cruz José Ignacio García Cuerva.

Fue en la misa por el Día de la Mujer, en la que la iglesia católica, también cultos evangélicos, aprovecharon para manifestarse en contra de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuyo proyecto este año tiene la particularidad de haber sido enviado por el Ejecutivo Nacional.

En Río Gallegos, el sector Pro Vida se concentró en el mástil de San Martín y Kirchner bajo el mismo lema “Sí a las mujeres, Sí a la vida”.

Lo advertido por el Obispo de San Isidro, fue similar a lo señalado por Johanna Zaleh, integrante del grupo Pro Vida, los que vienen señalando, incluso desde el 2018, que en realidad en Argentina la mayoría está en contra del aborto.

También se manifestaron colectivos pro abortistas que realizaron un pañuelazo al frente de la Catedral de la capital santacruceña.

-TS: ¿Ustedes qué perciben de la gente teniendo en cuenta que se discutirá el proyecto nuevamente? (En 2019 dijeron que en las Mesas Informativas la mayoría de la gente se manifestaba en contra del aborto)

Muchos no están a favor de que se apruebe, y por eso son más los que están a favor de la vida y no se toma en cuenta  que en la totalidad sucede esto. Esto es notable porque si nos basamos (o si hubiera estadísticas) somos más, por eso el pueblo en su mayoría no avala el proyecto.

 

-Un senador propuso un plebiscito. 

Creo que sí debería realizarse. Todos los gobernantes están ahí porque el pueblo los eligió y por eso creo que también tiene derecho a elegir como se eligen los representantes en los cargos.

-Pero imagino que han encontrado personas a favor del aborto.

Sí. Pero quienes están a favor es como que no tuvieran pensamiento propio. Si estás a favor de la vida hablás conforme a tu criterio, razonamiento que es único, pero lo que he notado -por lo menos yo, pero muchos se dieron cuenta- es que los que están a favor manejan el mismo lenguaje todos. En cambio nosotros no. Está probado científicamente que la vida comienza con la concepción, que no es una célula más. Cuando el Evatest da positivo, hay una persona creciendo.

 

-¿Qué significa el “mismo lenguaje”?

 Tienen un discurso armado más allá de lo que puedan comentar, uno se da cuenta que tienen un discurso armado. En cambio nosotros hablamos lo que vemos y sabemos, pero no porque lo hemos escuchado a otros a hablar o decir y repetir.

-Independientemente de esto, ¿comprende a quien esté a favor del aborto?

Tengo una hermana que está a favor de aborto, pero bueno, cada uno tiene su forma de pensar. Escuchas decir: “Porque nos morimos debemos legalizarlo”, o que “morimos en la clandestinidad”, pero que lo hagan en una clínica privada o pública, es una intervención ciega la que se realiza en el vientre. Puede suceder algo y una mujer puede morir. Por eso decimos que estamos a favor de la madre y el bebé, de la vida. Una de las cosas que dicen y que se escucha mucho es que no hay vida, que es un coágulo sin vida.

 

-Entonces la vida de la mujer, según dice, corre peligro de igual manera aun en una intervención programada en una clínica privada u hospital.

Más allá de los recaudos sea un hospital o clínica con especialistas, es una operación a ciegas. Mucho no se ha escuchado pero sucede en clínicas privadas, sumado a las secuelas ¿Y si la madre también muere? Y si no muere queda con secuelas. He conocido mujeres que han abortado y sienten el dolor de haber matado por decisión propia porque abortaron cuando fueron jóvenes. Era otra época, cuando nadie las acompañaba y cuando el Estado no brindaba la ayuda que hoy ofrece.

-Creen que es necesario que se reúnan con los legisladores nacionales santacruceños?

(La mayoría está a favor de la ley)

Creo que es necesario, pero es mi opinión y no estoy al tanto de que eso se lleve a cabo, pero sí creo que es conveniente.

 

-¿Qué les diría? Ya que tiene posición tomada.

 Que toda vida vale, que la hay a los cuatro meses de embarazo y que es importante alzar nuestra voz por esa persona. Por eso hoy vamos al mástil mayor y no sólo por el Día de la Mujer sino por el vientre materno, ya que cuando hay abortos también matan niñas. A los diputados y senadores les diríamos que digan sí a la vida.

 

-¿Qué cree que sucedería si se aprueba el aborto?

Estaríamos en frente de perder  una gran tasa de jóvenes. Si se fija en Francia, en donde aprobaron el aborto, ya no hay juventud. En vez de copiar sistemas ajenos deberíamos forjarnos los propios, ya que al resto le fue mal.


COMENTARIOS