Básquet nacional

Cuándo, dónde y cómo vuelve la Liga

Esta semana regresa la actividad tras la suspensión del 18 de noviembre pasado por el aumento de casos de Coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, los dirigentes de la Liga Nacional de Básquetbol se reunirán con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comandado por Matías Lammens, para ponerle fecha al reinicio de la competencia.

La máxima competencia del básquet argentino se paró el pasado 18 de noviembre, 14 días después de su arranque en la "burbuja" armada en la Ciudad de Buenos Aires por los crecientes contagios de Coronavirus entre los protagonistas.

Según publicó el Diario La Voz del Interior, del encuentro entre los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Confederación Argentina (CABB) con Lammens saldrá la fecha en que se pondrá en marcha nuevamente la competencia. La AdC y la CABB ya presentaron los nuevos protocolos y demás aspectos organizativos.

La idea es comenzar este miércoles 2 de diciembre, pero lo más probable, cuentan en Buenos Aires, es que el reinicio de la Liga Nacional sea el viernes 4 de diciembre.

 

Quiénes
Comenzarán primero los equipos de la Conferencia Sur, que disputaron entre cuatro y cinco partidos porque fueron los más afectados con los casos de COVID-19. Los elencos de la Conferencia Norte, entre ellos Instituto y Atenas, cuentan con ocho encuentros jugados.

La Liga Nacional continuará jugando en los estadios de Obras Sanitarias (los del Sur más los televisados) y en Ferro, los de la Norte.

Pero habrá un cambio importante respecto a la primera etapa de la competición: no habrá "burbuja" en los hoteles y cada club elegirá el lugar de alojamiento en la Capital Federal (entre varios) para continuar con la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional.

Cada institución se hará cargo de su protocolo y sus medidas de seguridad para seguir con la competencia.

 

¿Jugar hasta en Navidad?

Para cumplir los plazos de terminar esta Primera Fase de la Liga en enero de 2021, y definir al campeón, todo indica que la Liga Nacional jugará hasta en los días cercanos a Navidad y solo tendrá un receso corto para Año Nuevo.

Los dos clubes cordobeses se encuentran en nuestra ciudad entrenando, a la espera del reinicio de la competición. Instituto marcha segundo en la Liga con récord de siete victorias y una derrota, mientras que Atenas cuenta con dos triunfos y seis caídas.

TAGS

COMENTARIOS