Santa Cruz

Cuándo comienza la primera Diplomatura en Educación Sexual Integral

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que el próximo 28 y 29 de febrero comenzarán las clases de la primera Diplomatura  para docentes sobre Educación Sexual Integral (ESI), en las sedes de las localidades de Caleta Olivia y Río Gallegos.

Llevarán adelante la charla magristral sobre ESI.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta diplomatura permitirá la promoción de prácticas pedagógicas e institucionales garantizando el derecho a la educación sexual en distintos ámbitos educativos.

En esta oportunidad, Olga Rizzi, Directora General de Desarrollo Profesional del CPE, indicó que el día 28 y 29 de febrero comienza la Diplomatura en Educación Sexual Integral, en las dos sedes, una ubicada en la localidad de Caleta Olivia y de Río Gallegos que propone la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, junto al  equipo de la Dra. Graciela Morgade.  

Asimismo, esta diplomatura surge de la firma de un convenio marco de asistencia y colaboración entre el CPE y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, que se concretó en diciembre de 2019.

Por su parte, dicha diplomatura se dictará en la sede de la Escuela Industrial N°1 de Caleta Olivia, ubicada en la calle Juan José Paso N° 399 mientras que en Río Gallegos será en el Sum de Vialidad Provincial, sito en la calle Lisandro de la Torre N°952.

El día viernes 28 de febrero a las 17 horas comenzará con una charla magistral hasta las 23 horas y el sábado 29 de febrero iniciarán las clases de 9 a 17 horas.

“La modalidad de la diplomatura tiene una bimodalidad tendrá instancias virtuales e instancias presenciales, además contará con acompañamiento de los tutores del equipo provincial de ESI”, destacó Rizzi.

Es importante remarcar que existe un equipo provincial de ESI que responde a zona norte y otro a zona sur. Dichos equipos dependen de la Coordinación Provincial a cargo de la Licenciada María Inés Muñiz.

Cabe destacar que, en cada sede fueron inscriptos y confirmados para la primera corte de la Diplomatura en ESI doscientos cincuenta personas en cada sede. Habrá otra segunda corte de cursada en el mes de junio.

“Estamos desarrollando un monitoreo de aquellas personas que se inscriben y que luego al ser convocados no responden o no asisten a las cursadas”, añadió  Directora General de Desarrollo Profesional del CPE.

Por último, los módulos que se dictarán en la Diplomatura en Educación Sexual Integral son: Módulo1 “Enfoque en torno a las sexualidades y la Educación Sexual Integral”, Módulo 2 “Dimensiones del producto ESI”, Módulo 3 “Enseñanza de la ESI”, Módulo 4 “Problemáticas y temáticas vinculadas al campo de la ESI” y Módulo 5 “Diseños de proyectos áulicos en relación a la ESI”.

Para mayor información enviar correo electrónico a [email protected] o dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social ubicado en calle salta N°41. 


COMENTARIOS