Pandemia

Cuáles son los síntomas preponderantes en casos positivos de Coronavirus en Santa Cruz

Desde Salud dieron detalles acerca del análisis epidemiológico realizado.

  • 31/07/2020 • 12:10

Desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz informaron que, en el análisis epidemiológico “podemos decir que la predominancia de la población santacruceña contagiada ronda en el adulto joven entre los 30 y 39 años de edad”.

Asimismo, agregaron que el estudio realizado sobre las personas positivas en Santa Cruz “toman como síntomas preponderantes el dolor de garganta, de cabeza, la tos, malestar general y fiebre alta. También como síntomas característicos están la falta de gusto y olfato”.

Actualmente, hay 1500 personas en cuarentena, en seguimiento y monitoreo desde los sistemas de salud.

Desde el gabinete provincial y los ministerios, explicaron, “día a día venimos analizando cuáles son las medidas más adecuadas a implementar para el estado de la pandemia en nuestra provincia y así poder determinar una manera más eficiente de disminuir el problema del COVID”.

Señalaron que “son muchas las acciones que se vienen desarrollando desde la ciencia e investigación para encontrar medicaciones adecuadas para el tratamiento de la enfermedad”, sin embargo, explicó que “hasta ahora la mejor y más efectiva medida está al alcance de cada uno de nosotros, que es respetar todas las indicaciones sanitarias”.

Para concluir, aseveraron: “Todo este tiempo que tomemos estas acciones que corresponden significan darle a la ciencia el tiempo para resolver el tratamiento más adecuado para mitigar la pandemia”.