Río Gallegos

Los requisitos para inscribirse en el Conservatorio

Abrieron las inscripciones para el 2020 y conocé dónde te podés anotar y cuáles son las exigencias.

  • 25/11/2019 • 07:59
Conservatorio Provincial de Música.
Conservatorio Provincial de Música.

Las inscripciones generales rigen desde el 21 de noviembre. Los planes son para todas las edades y quienes estén interesados en acceder a la educación musical pública y gratuita tendrán oportunidad hasta el 13 de diciembre.

Los planes son para todas las edades: para niños de 5 a 8 años, iniciación musical de 9 a 12 años, formación básica de 13 a 17 y jóvenes y adultos desde los 15 años de edad. Los requisitos son la ficha de inscripción completa, que se puede conseguir en el establecimiento ubicado en la calle Alvear al 300 de la capital santacruceña. Se le suman la fotocopia de DNI, constancia de alumno regular, carpeta colgante y cuaderno de comunicaciones. Estos se diferenciarán por colores: primer ciclo azul, segundo amarillo y tercero rojo.

Los horarios de atención y recepción de las inscripciones son de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 durante la mañana y por la tarde de 14:00 a 16:00. “El conservatorio es un importante espacio de formación musical, gratuita, con posibilidades que van desde los 3 años hasta los 99” destacó el docente Cristian Borden como invitación a la comunidad. En diálogo con TiempoSur destacó que “el conser” es un espacio de contención muy importante en donde prácticamente no se registran situaciones de violencia entre los alumnos.

El profesor de música que se formó en esta casa de estudios explicó que la oferta académica posee horarios flexibles que se acomoda a la realidad de cada familia. “Los horarios son individuales” comentó.  Y concluyó explicando que la educación artística “es importante para la formación integral del ser” destacando que la música ayuda en el desarrollo cognitivo, creativo, en el espíritu crítico, el respeto, la socialización. Además de ayudar a interrelacionar conocimientos y favorece la concentración.