Provincia

Cuáles son los cursos policiales durante octubre y noviembre

La Policía de Santa Cruz informó cuáles serán las capacitaciones programadas.

  • 22/10/2019 • 12:04
Cuerpo oficial de Santa Cruz.
Cuerpo oficial de Santa Cruz.

En el transcurso de los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo siete diferentes propuestas de capacitación.

Las mismas serán dirigidas a efectivos policiales de Zona Norte y Sur de la Provincia de Santa Cruz.

Del 7 al 12 de octubre del corriente año se realizará la capacitación en "Medidas de seguridad y mantenimiento de escopetas policiales y escopetero policial estándar".

El mismo se aplicará en las instalaciones de División Especiales Policiales Zona Norte y sector de tiro "Ex matadero de salas" perteneciente a División Cuerpo de infantería Zona Norte, destinada a Oficiales Sub-Alternos y a la Jerarquía Principal.

Luego durante las fechas del 15 al 18 de octubre en la localidad de Los Antiguos, tendrá el curso de "Cadena de custodia aplicada a la investigación, preservación de la escena del crimen y medidas de seguridad en documentación del automotor" que será dirigida a los efectivos de prestación de servicios de dicha localidad y zonas aledañas.

El mismo 15 también tendrá la realización del curso "Cuidando al cuidador" en el Salón de Usos Múltiples de la División Especialidades Policiales Zona Norte.

Este estará a cargo de los profesionales médicos de la División de Bienestar Policial Zona Norte, nutricionista y profesor de educación física.

Posteriormente en el transcurso del día 18 de octubre tendrá protagonismo la Jornada de "Nuevas configuraciones familiares y violencia familiar".

Dicho evento se realizará en el S.U.M de la División Especialidades Policiales Zona Norte.

Para finalizar el mes de octubre más precisamente el día 30, estará desarrollándose el "Nuevo paradigma de seguridad pública-La seguridad ciudadana como eje en la ley provincial de seguridad pública número 3523".

Este se implementará en las instalaciones de la División Comisaría de Pico Truncado.

En el marco del mes de noviembre estarán los últimos cursos de capacitación para los efectivos de la fuerza policial.

El "I° curso básico de capacitación y especialización en operaciones motorizadas y grupo de combate" tendrá lugar el 6 de noviembre en la ciudad de Río Gallegos. El mismo tendrá una extensión de 30 días. La primera etapa será una internación en el campo de instrucción establecido en el predio de la División Unidad Operativa Chimen Aike.

Transcurridos 10 días se realizará exámenes teóricos y prácticos.

Para finalizar estará del 4 a 23 de noviembre el "II° curso básico de guía de canes, con una duración de 20 días que tendrá la modalidad presencial con internado en el predio de División Canes situado en la Ruta Nacional 3 Kilómetro 2579 de la ciudad de Río Gallegos.